viernes. 19.04.2024
Ana María Rico y Raúl Fernández encabezan la XII Copa de Castilla y León de Carreras de montaña

Luis Angel Tejedor y María de las Heras vencen en el VI Arganza Trail en la máxima distancia

DSC_0129Medio millar de participantes en las distintas categorías de una carrera de montaña con mayor proyección en cada una de sus ediciones.Las pruebas, que contaron con la colaboración de numerosos voluntarios,  fueron presenciadas por mucha gente que se situó en enclaves estratégicos. Sandra De Pablo, de La Aldea, se hizo con la victoria en la prueba de 10 kilómetros.

DSC_0106 - copia
Sandra De Pablo, de La Aldea, ganadora en 10 kilómetros femenino.

Fin de semana completo para el deporte en San Leonardo, con una nueva edición del Arganza Trail, que  empezó el sábado con el Arganza Fly, y un vertiginoso descenso de un kilómetro de distancia que se adjudicó Raúl Fernandez Llamas en categoría masculina y Laura Puerta Redondo en categoría femenina, atleta local del Club de Montaña Los Pelendones.

Ya el domingo, la última en dar la salida, la carrera hermana pequeña del Arganza Trail llegó a los 150 inscritos. Después de los 10km y tras salvar un desnivel positivo de 600m, en categoría femenina, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos Sandra de Pablo Lucas se hizo con la victoria, seguida de María Arranz Sanz, segunda y Noemi Manso Sondesa tercera. 

La gran novedad de esta edición, además del Arganza Fly, ha sido la carrera corremontes, 2 recorridos pensados para corredor@s en edad escolar. Tuvo 100 inscritos que después de recorrer o bien los 3 o los 5 km y animar a los demás corredores, fueron corriendo por el mismo camino, compartiendo momentos y disfrutando de una manera no competitiva de la montaña.

La primera en dar la salida, la de 33Km y 1700m de desnivel positivo llegó a los 250 inscritos. Era la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea. Fue una carrera caracterizada en categoría masculina por una tremenda lucha entre los tres primeros corredores. Se fueron alternando las posiciones y recorrieron los pinares de San Leonardo, adentrándose en el Cañón del Río Lobos y hasta llegar de nuevo, por segunda vez al alto de San Cristóbal no se pusieron las cosas claras. Luis Angel Tejedor cogió las riendas, subió la senda de los elefantes en cabeza y dejaba a sus rivales llegando a meta con unos siete minutos de ventaja. Gonzalo Alzaga mantuvo una lucha con Antonio Andrés que finalmente fue tercero y Gonzalo aguanto la segunda plaza.   

En femenino, y en la prueba de 33 kilómetros, ganó Alma María De Las Heras, seguida de María Irigoyen De Mendizabal y Ana Rico Enríquez, que fueron segunda y tercera respectivamente.DSC_0148DSC_0133DSC_0117

Después de dos pruebas, Ana María Rico Enriquez y Raúl Fernandez Llamas se alzaron con el maillot provisional de líderes de la XIIª Copa de Castilla y León de Carreras por montaña. En locales, Carabias y Contreras fueron los primeros.DSC_0110C8Zor8oWAAAfGQS - copia

En la entrega de premios estuvo presente el representante de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, quien valoró como "fenomenal" el desarrollo de las pruebas "que dan vida al municipio y la gente", y consideraba que "esto de las carreras se está multiplicando a grandes pasos con más gente, y más público, y que va en la línea perfecta para que sigan este tipo de eventos.

Como representantes de entidades e instituciones, además del Club Los Pelendones, organizadores del evento, estuvieron en la entrega de premios el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, y el diputado provincial, Martín Navas.

Luis Angel Tejedor y María de las Heras vencen en el VI Arganza Trail en la máxima...