sábado. 20.04.2024
IMG-20171009-WA0010
IMG-20171009-WA0010


La Diputación de Soria participa estos días,y hasta el miércoles 11 de octubre, en el congreso San Sebastián Gastronomika para dar a conocer buena parte del potencial agroalimentario de estas tierras. Durante estos tres días, doce empresas sorianas se darán cita en el stand de la Diputación por el que el lunes 9 pasaron Mykes Gourmet, Espora Gourmet, la Marca de Garantía Torrezno de Soria y Malvasía, la empresa ubicada en Pinares,

 La vicepresidenta Esther Pérez asistió a la jornada inaugural del congreso, en la que Numancia 2017 se ha dejado notar de la mano de una degustación de cocina celtibérica a la que no han faltado varios miembros de la asociación Tierraquemada ataviados de numantinos.


La degustación ha sido ofrecida por Melania Cascante, propietaria del restaurante Los Villares de Soria, y ha consistido en tres platos: lentejas con bellotas y verdura, carrilleras con caelia y boletus en escabeche. Durante la tarde, Cascante ofrecerá también un swowcooking sobre cocina celtibérica en el que preparará gachas con torreznillos y trigo con boletus. Durante la jornada de hoy también ha tenido lugar una degustación de los famosos torreznos de Soria.


Para la jornada de este martes 10 el stand de la Diputación acogerá a las empresas Truf Box Innovation, Quesoncala, Cañada Real y Embutidos Moreno Sáez. La participación de la Diputación Provincial en esta feria sigue la línea desarrollada en otras citas gastronómicas de primer nivel como Madrid Fusión o el Salón de Gourmets, que suponen un escaparate importante para dar a conocer los productos de calidad con los que cuenta la provincia de Soria así como su riqueza gastronómica.

En este caso además, el hecho de que el mercado del País Vasco haya sido tradicionalmente un mercado natural para los productos de Soria, ha animado a la Diputación a participar en esta cita que se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial. Las cifras del evento durante la pasada edición, con 1.526 congresistas de 45 nacionalidades y 150 expositores, también han llevado a la Diputación a participar en este congreso para seguir promocionando la gastronomía soriana.

Malvasía de Abejar aprovvecha el stand de la Diputación para promocionar sus productos...