miércoles. 24.04.2024
IMG-20180913-WA0031
María Blake, en la primera foto tras llegar al hotel.

La población gaditana de Rota acoge el 15 de septiembre la Gala Miss Mundo España, y en la que participa.María Drake Sanz, representando a la provincia de Soria,María vivía en Casarejos cuando ella nació hace 24 años, de donde es natural su madre. Reside en Soria y ha compaginado su vida laboral y estudios entre Madrid y Málaga.

Elegida Miss Soria el pasado mes de febrero, considera que "ya he cumplido mi sueño" al participar en el Certamen Nacional Miss World España, que se celebra en Rota,. protagonista en esa semana de uno de los eventos más destacados en el panorama nacional relacionado con la moda y la belleza.

IMG-20180913-WA0004

María afirma que "estos días estoy un poco nerviosa", pero a la vez está orgullosa de lo bien que le están saliendo los distintos desfiles y las buenas críticas que esta recibiendo en las redes sociales. La candidata de familia pinariega habla del reto que para ella ha supuesto estar en el certamen y saltar la barrera de la lucha contra la enfermedad mental. Muy unida a Asovica en Soria, puede ser la imagen en otoño de una campaña dedicada a la salud mental.

Un total de 52 candidatas de distintas provincias españolas permanecen en Rota del 9 al 16 de septiembre, alojadas en el hotel Alegría Hotels Costa Ballena, patrocinador oficial de Miss World en España. "Tengo muy buena relación con mis compañeras" comenta María, quien recuerda que ella su familia y gente allegada han tenido que correr con todos los gastos y costes de trajes, traslados y demás desembolso para este evento en el que "quiero dejar muy alto la representacion de Soria".

Es la tercera ocasión en la que una joven vinculada de forma directa por la familia a Pinares participa en el Certamen de Miss España. Primero fue Cristina Urgell, de Cabrejas del Pinar en 1997 y luego Julia Rubio Sanz en 2004, natural de Duruelo de la Sierra y con ascendencia famliar de Navaleno por vía materna.

María Drake Sanz, de Casarejos, representa a Soria en el Certamen de Miss España en Rota