Imprimir

Marina de Miguel, una durolense que triunfa en una de las series más populares de televisión

pinaresnoticias.com | 04 de septiembre de 2019

Interpreta a Arantxa, la hija de una de las protagonistas principales de la serie ‘Señoras del (H)Ampa’, una de las más premiadas por la industria televisiva.

 

Supo desde muy pequeña que el mundo de la interpretación estaba hecho perfectamente para ella. Y es que Marina de Miguel, natural de la localidad de Duruelo de la Sierra, es a sus 21 años una de las promesas de la televisión y buena muestra de ello se ha podido ver en estos últimos meses con la serie que la ha hecho saltar a la fama, ‘Señoras del (H)Ampa’, donde interpreta el personaje de Arantxa, la hija ‘rarita y rebelde’ de Mayte, una de las protagonistas principales de la serie encarnada nada más y nada menos que por la genial actriz Toni Acosta.

“Creo que la  interpretación me ha gustado siempre”, asegura Marina De Miguel confesando que cuando era pequeña, su padre le leía cuentos cuando todavía no sabía leer, “me los aprendía de memoria solo escuchándole y luego se los contaba yo a él. Creo que es algo que ha estado dentro de mí siempre y yo, intuitivamente y con ayuda de la gente que me quiere, he ido descubriéndolo. Es como si siempre lo hubiera tenido muy claro y, cuando empecé a ser consciente de que había encontrado lo que me gustaba, me puse a aprenderlo y a trabajarlo”, explica con emoción la actriz pinariega.

Marina de Miguel creció en su pueblo natal, Duruelo de la Sierra, rodeada de pinar y pisando las calles del mundo rural que ahora tanto se pone en auge pero que en aquellos años, cuando De Miguel era una niña, ya se apreciaba al máximo ya que permitía jugar por las calles con la libertad plena de no tener miedo a nada.

Fue creciendo y empezó sus primeros pinitos en el mundo del teatro en el colegio Santo Cristo de las Maravillas, para luego entrar en una escuela de interpretación ‘Primera Toma’ donde estuvo tres años. Ahora, en este último, ha estado formándose en el Centro del Actor y es en este momento cuando ha conseguido este importante papel en la serie ‘Señoras del (H)Ampa’.

“Antes de participar en ‘Señoras del (H)Ampa’ no había hecho un papel para televisión, hice sobretodo teatro, me gustó mucho hacer la casa de Bernarda Alba porque la historia es muy compleja y tiene mucho trasfondo de cara a construir los personajes y el espacio, me gustó mucho hacerla porque aprendí muchos elementos del teatro que solo viendo o leyendo la obra no habría descubierto”, asegura De Miguel.

Confiesa que haber conseguido el papel de Arantxa es algo “verdaderamente especial, algo que realmente quería pero no sabía muy bien cómo podría entrar en este mundo tan difícil. Al principio me daba un poco de miedo, pero me ha hecho darme cuenta de que me quiero dedicar a esto de forma profesional y también me hace reafirmarme todos los días en que es una profesión preciosa de la que nunca se deja de aprender”.

‘Señoras del (H)Ampa’ es una serie que ha ganado el premio el premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur en el prestigioso MIPTV de Cannes, es decir, ha sido la ficción favorita por 450 profesionales de la industria televisiva. El nuevo formato ha sorprendido a crítica y público por tratarse de una comedia muy local en su temática, y a la vez muy global como género al rozar la comedia negra y lo policíaco, con temas tan contemporáneos como el narco. Dos millones de espectadores de media para esta serie, que regresará en septiembre, y ya ha firmado por una segunda temporada.

“La verdad que para mí esto es como un sueño, realmente hice el primer casting para Arantxa casi de pura casualidad y todas las cosas buenas que le están pasando a la serie me ponen contenta a mi también, al final es un proyecto que es muy especial, para cada persona del equipo es importante por algo y creo que eso es lo que ha hecho que estemos todos unidos como si fuéramos una familia”, apostilla la joven durolense.

Asegura De Miguel que cada vez que leía un guión de un nuevo capítulo de la serie quedaba fascinada, “me parecía increíble cada frase que han escrito los guionistas Abril y Carlos. Es un proyecto arriesgado porque creo que no se había hecho algo así en la televisión en abierto, pero independientemente del éxito o no que tuviese, para mí el éxito estaba en poder participar en algo así”.

El personaje de Arantxa es para ella “un sueño, una chica que realmente está muy cerca de mí”, confiesa Marina recordando cuando ella tenía 17 años. “Sobretodo he trabajado con mis experiencias como adolescente y las he llevado al extremo máximo que es Arantxa, ella es impulsiva y dice y hace las cosas sin pensarlas antes, es bastante más rebelde que yo, y a veces tiene unas formas un poco violentas, pero en el fondo es una niña que está creciendo y que el mundo que está descubriendo no le gusta demasiado”.

Para la durolense, trabajar con actrices de la talla de Toni Acosta, Malena Arterio, Nuria Herrero y Mamen García es “una verdadera suerte y un orgullo”. Así lo define ella misma, explicando que ha aprendido mucho de todas estas grandes estrellas. “Siempre me ayudaban en los rodajes, me tranquilizaban y me daban mucha confianza en el set. Me han hecho sentir muy afortunada de estar viviendo esto y poder aprender de ellas que son todas maravillosas. Es algo que me llevo conmigo para siempre”.

Para los vecinos y vecinas de la localidad de Duruelo de la Sierra es todo un orgullo que esta joven sea una de las actrices de esta serie de televisión y todos sus habitantes han estado pegados a las pantallas para seguirla en esta primera temporada. “Creo que en general la gente está muy contenta, la mayoría de las personas con las que he hablado siguen la serie y les gusta, y es algo que me pone muy contenta, porque para mí es importante y valioso que la gente que ha estado conmigo me acompañe en esta aventura también, me hace sentir afortunada”, concluye la actriz durolense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/entrevistas/marina-miguel-durolense-triunfa-series-mas-populares-television/20190904180122020055.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS