viernes. 29.03.2024
20170816_211335
Imágenes de la actuación en Navaleno.

20170816_21114420170816_21083820170816_210811El dúo Azúcar Moreno consiguió llenar la plaza de Navaleno, con más de 4.000 personas siguiendo el concierto, en una de las concentraciones mayores de este verano en la comarca.

Encarna y Toñi Salazar lograron embaucar a un público entregado desde el primer momento, y a pesar de los problemas de sonido, su tardanza en aparecer en el escenario, y de no tener su mejor día, hicieron disfrutar con su trabajo 'Punto de partida', consiguiendo que el público coreara sus canciones más conocidas como 'Bandido' o 'Sólo se vive una vez'.

Las Azúcar Moreno comenzaron actuando con sus hermanos Los Chunguitos.. En 1984 lanzan al mercado su primer álbum llamado Con la miel en los labios del cual se vendieron 50.000 copias (España).En el año 1986, después del embarazo de Toñi Salazar, lanzaron Estimúlame superando las 50.000 copias vendidas (España).Carne de melocotón fue el tercer disco de las hermanas Salazar en el año 1986. En este álbum aparecía lo que fue su primer éxito, Debajo del olivo. Con este álbum comenzaron a saborear las mieles del éxito, con más de 80.000 copias vendidas (España).
En 1990 son elegidas para representar a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (actual Croacia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición. Bandido fue considerada como una innovación musical por los medios extranjeros y fue además un éxito en España, América Latina, Turquía y gran parte del mundo.Éste trabajo discográfico les llevó a alcanzar el éxito total. Devórame otra vez y A caballo fueron otros grandes éxitos de este disco del cual se vendieron más de 1.500.000 de copias en todo el mundo.
Tras su paso por el festival le siguieron numerosos éxitos en España, América, Japón, Colombia, Miami, México, Argentina, Chile... Algunos de sus temas entraron en la lista del chart Hot Latin: "Mambo" (#6) "Tu quieres más" (#12) y "Ven devórame otra vez" (#9). Así mismo su disco "Mambo", de 1991, llegó al número #5 del Latin Pop Álbumes y fue todo un éxito en Japón y parte del mundo.Le siguieron varios trabajos más, siendo los más exitosos como Ojos Negros en (1992). El Amor en (1994) fue una producción de Emilio Estefan. La canción El amor que también da título al disco fue la banda sonora de la película El Especialista "Esclava de tu piel" (1996)Este álbum es uno de los más vendidos de la carrera de Encarna y Toñi , incluye el archiconocido Sólo se vive una vez y una magnífica versión de Miguel Gallardo ( Hoy tengo ganas de ti ), "Olé" (1998) fue otro gran éxito, se vendieron más de 200.000 copias y fue una de las mejores giras del dúo "Amén" (2000) es el décimo trabajo de Azúcar Moreno, Mamma mía, Amén fueron los temas más sonados de este trabajo. El amor se echa de menos, Juramento, Amigo mio entre otras, fueron baladas muy emotivas. Únicas (2001) este trabajo tuvo varios éxitos como Bésame , Divina de la muerte o Tequila. En 2003 publicaron Desde el principio un trabajo donde también estaban presentes sus hermanos Los Chunguitos con un tema llamado Me quedo contigo haciendo homenaje a Enrique ( hermano de los Chunguitos y Azúcar Moreno que falleció en 1982). Este disco contiene un tema bastante sonado llamado ÉL también se muestran versiones como: Se me va, Sangre Española o Sobreviviré.En 2006 intentan representar de nuevo a España en Eurovisión con la canción Clávame pero es rechaza por TVE que envía a Las Ketchup. Bailando con Lola es el último trabajo de las hermanas Salazar hasta la fecha, un título que va dirigido a Lola Flores. En estos años protagonizaron también campañas publicitarias y apariciones en series y películas.
El 27 de noviembre de 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música, mientras Encarna Salazar se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer de mama. Toñi emprende su carrera en solitario mientras su hermana se recupera, mientras que la prensa del corazón se hace eco de la mala relación entre las hermanas. Encarna también proseguirá su carrera por separado.
En septiembre de 2009 se reconciliaron públicamente en el programa de prensa rosa de Antena 3, DEC aunque finalmente la cosa no llegó a buen puerto.

En noviembre de 2013 aparecen juntas en el programa Tu Cara Me Suena, donde sus hermanos Los Chunguitos, las imitaban como Azúcar Moreno. Anunciaron por fin su reconciliación definitiva y su vuelta a los escenarios 

Más de 4.000 personas con las Azúcar Moreno