viernes. 19.04.2024
Se espera que asistan más de 600 jóvenes de 23 municipios el próximo 15 de junio en Salas de los Infantes

Más de medio millar de jóvenes acudirán a Salas para disfrutar y participar en el VII encuentro de jóvenes por la provincia

Un año más llega la esperada edición del encuentro de jóvenes por la provincia. En esta ocasión la ciudad milenaria de Salas de los Infantes será la sede y acogerá el próximo 15 de junio a más de 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Jóvenes que llegarán de todos los rincones de la provincia de Burgos. Este año se alcanza la séptima edición de un evento que está organizado por por el instituto para el Deporte y la Juventud y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. 

 

FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAS DE LOS INFANTES
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAS DE LOS INFANTES

Tras el éxito de la última edición en Medina de Pomar, el próximo sábado acudirán 583 jóvenes que disfrutarán de un total de 46 actividades, 32 por la mañana y 14 por la tarde, organizadas por los 156 voluntarios de todas las localidades invitadas. Por la mañana tendrán lugar las actividades por el centro de la localidad y por la tarde en la piscina municipal. Los talleres estarán organizados por los voluntarios venidos de 23 municipios de la provincia, entre los que habrá elaboración de portavelas hasta un Escape Run, pasando por visitas al Museo de los Dinosaurios.

Las actividades de esta edición irán vinculadas con la protección del medio ambiente, con el lema 'No dejes huella, Reduce, Reutiliza y Recicla', de manera que todo el material que se utilice será recogido y reciclado para evitar la creación de residuos. El coste del evento será de cuatro euros y todo lo recaudado irá destinado al proyecto de recogida de alimentos para Sierra Leona, que está organizado por la Parroquia de Santa María y Santa Cecilia de Salas.

Más de medio millar de jóvenes acudirán a Salas para disfrutar y participar en el VII...