viernes. 29.03.2024
DSC_0669
DSC_0669

DSC_0682DSC_0675DSC_0696Los vecinos y visitantes de estos días en Montenegro de Cameros avanzan el programa de fiestas que culmina el martes 4 de julio con la caldereta popular. Los actos se desarrollan desde el sábado, siguiendo las fechas establecidas de todos los años, del 1 al 4 de julio, una de las primeras fiestas que se viven en el verano de la comarca.

La jornada del lunes 3 de julio incluyó la mañana de cucañas, en el frontón municipal, y por la tarde la degustación de careta. Durante las noches, se cuenta con la actuación de 'Tremendo Show'.

En el día grande, durante la jornada del domingo, varias fueron las féminas que se vistieron con el traje popular, a fin de asistir a los actos litúrgicos. También gustó la pelota a mano, con integrantes de la comarca, y para cerrar los actos se organiza la caldereta, que se inició allá por 1982 por la juventud del momento, y que se ha logtrado mantener hasta la actualidad, ahora en el salón municipal.

Desde la Ascociación de vecinos de Montenegro coinciden en señalar que el cambio en el equipo de gobierno local ha mejorado el ambiente en el pueblo. "Ahora se hacen más cosas en conjunto, y eso por el bien de todos", comenta uno de los vecinos, lamentando la situación que existía con anterioridad.

La feria ganadera el 10 de septiembre, la Marcha senderista en octubre y la cita con el Chuletón también en otoño volverán a congregar a un gran número de vecinos y gente vinclulada con Montenegro durante los próximos meses.

El alcalde, Enrique Iriondo,, destaca que una de las obras prioritarias, que ya se está ejecutando, es el cambio de iluminación,con el sistema de LED, que va a permitir ganar en calidad y supone un ahorro energético importante.

Montenegro avanza las fiestas de Santa Isabel que culminan el día 4 con la caldereta...