jueves. 28.03.2024
Mujeres Casarejos
Colectivo de mujeres que participaron en la Semana Cultural de Casarejos.

Integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón participan  este sábado 1 de junio en el Concurso Nacional de Paellas, que este año se desarrolla en el municipio cacereño de Peraleda de San Román.

Casarejos ya  acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). En 2015 las de la población pinariega quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

La Federación de la Mujer Rural organizó el pasado año en Fregenal de la Sierra el XXV Concurso Nacional de Paellas. certamen que ganó el colectivo de Peraleda, que este año hace de anfitrión.

El colectivo ha participado activamente en la semana cultural que  terminaba el viernes  24 con una jornada lúdica, juegos de naipes, como la brisca, y también de calle.con los bolos, chocolatada y entrega de premios. Las actividades, del 20 al 24, estuvieron organizadas por La Asociación Cultjural El Torcajón,  con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, a través de los Centros de Accion Social y el Ayuntamiento de Casarejos.

Mujeres de Casarejos participan en el XXVI Concurso Nacional de Paellas en Extremadura