jueves. 28.03.2024
WhatsApp Image 2017-12-13 at 10.21.15
La alcaldesa, dcha, con la Consejera, al fondo, y los dos Procuradores del PP.

La alcaldesa de Muriel Viejo, Ana Bárcena y los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Mª Mar Angulo y Pedro Antonio Heras, han mantenido esta mañana una reunión con la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac, y con el Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, para presentarles el proyecto Muriel Viejo “Destino Turístico Starlight”. 

En esta reunión, la alcaldesa ha comunicado la concesión por parte de la Fundación Starlight a dicho municipio la Certificación como Destino Turístico Starlight, que tendrá lugar  en el stand que la Junta de Castilla y León presenta en FITUR, lo que permitirá dar visibilidad nacional e internacional al proyecto.

Se trata de una buena noticia por tratarse de la primera certificación conseguida por un territorio de Soria y que viene a sumarse a la ya obtenida en su día por el territorio de Gredos Norte, también en la Comunidad de Castilla y León.

Un Destino Turístico Starlight, han explicado desde la Fundación, es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

En base a la  calidad de su cielo, esta certificación supone para Muriel Viejo y para toda la comarca  emprender un prometedor camino para desarrollar el astroturismo, modalidad novedosa de turismo sostenible que ha despertado un gran interés en la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Esta línea de trabajo se suma al resto de actuaciones previstas en el Plan de Acción para Muriel Viejo que, como hace unos días declaraba su alcaldesa, “ayudará a combatir los daños económicos que ha supuesto la despoblación en nuestro municipio, una problemática común en muchos pueblos de Castilla y León”. 

Muriel Viejo recibirá en Fitur el Certificado de Municipio como destino turístico...