miércoles. 24.04.2024
El programa cuenta con la colaboración de numerosas personas tanto en el desarrollo de los partidos como en la comida y otras actividades del programa

Navaleno acoge la mayor concentración de escolares de la provincia en un Torneo de Fútbol 7

El municipal Vicente Peña será escenario del desarrollo de la XIV edición en las distintas categorías con más de 800 chavales. La jornada del sábado 19 de mayo coincide con la final del Interpueblos de fontenis y fútbol sala y el Campeonato de España de Orientación. Por Pedro Fernández Herrero.

DSC_0008-1
Momento de entrega de trofeos en anteriores.

El sábado 19 de mayo se desarrolla en Navaleno el XIV torneo de futbol 7, dentro de las actividades de juegos escolares de la Diputación de Soria, actividad que se considera la fiesta del deporte escolar, y en la que están pensando los escolares durante todo el año.

Las categorías participantes van desde la categoría prebenjamín a la categoría cadete femenino, pasando por la benjamín, alevín y benjamín, masculino, femenino y mixto en algunos casos con alumnos de centros escolares, o en nombre de ayuntamientos participantes,

Más de 80 equipos de 17 pueblos diferentes de la provincia de Soria y Salas de los Infantes se darán cita en el Municipal Vicente Peña de Navaleno. Ha habido  un incremento de equipos con respecto al año pasado ( pues hubo 63 equipos y 14 pueblos),  se aumenta el número de partidos ( el año pasado se jugaron 117 partidos) y sube considerablemente el  de participantes (el año pasado participaron 805 niños/as), pudiendo superar los 900 niños/as, más todos los responsables de los equipos y padres que se desplazan a ver el torneo, lo cual hace un número muy elevado de personas que se concentran en este torneo.

El torneo se desarrollará desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas, que será la entrega de trofeos y premios. Sólo se para una hora par la comida que se da a todos los participantes, gracias a la ayuda de cerca de 80 voluntarios/as de Navaleno. También se les entrega una bolsa de merienda a cada participante.

Destacar, que el mismo día del torneo del futbol 7, también se celebra en el polideportivo de Navaleno, las finales del Campeonato Interpueblos de futbol sala y frontenis que organiza la Diputación de Soria. Y ese fin de semana, se celebra en Navaleno, el Campeonato de España de Orientación, con más de 1500 participantes.

Navaleno acoge la mayor concentración de escolares de la provincia en un Torneo de...