martes. 23.04.2024
IMG-20170625-WA0031
Imágenes del campeonato en Valonsadero.

IMG-20170625-WA0001El portugués Daniel Marques ha sido el vencedor de la categoría senior A en las pruebas media y larga dentro del Campeonato, y cómo no, en sprint, por lo que se adjudicó también el trofeo Numancia 2017.


En el resto de categorías reparto de oros, 5 españoles y 5 portugueses:
Carrera Larga: Juvenil – Óscar Montejo (E); Junior – Joao Fonseca (P);  Veteranos A – Juan Combarro (E); Veteranos B – Óscar de la Fuente (E); Veteranos C – Carlos Ferreira (P);
Carrera Media: Juvenil – Diogo Horta (P); Junior – Tomás Mora (P);  Veteranos A – Juan Fco. Abellán (E); Veteranos B – Óscar de la Fuente (E); Veteranos C – Carlos Ferreira (P).

Cerca de 250 corredores se dieron cita en el Campeonato Ibérico Masculino 2017 MTB-O, en Orientacion con bicicleta de montaña,en el monte Valonsadero los días 24 y 25 de junio. Los participantes procedían de España y Portugal.

El denominado 'Trofeo Numancia 2017' es puntuable para la quinta Liga Española de MTB-O, en distintas categorías que se extienden desde juveniles a Veteranos C (Mayores de 55 años). La mayor parte de los participantes se alojan en establecimientos hosteleros de las poblaciones de Abejar y Cabrejas del Pinar. 

La Federación Nacional de Orientación sigue fijándose en la comarca y territorios cercanos para el desarrollo de pruebas de alcance nacional e internacional. El secretario de la FEDO, Jesús De Miguel, ya ha adelantado que el término de Navaleno va a acoger un campeonato nacional para el mes de mayo de 2018 con más de un millar de participantes. De Miguel también ha concretado que Tardelcuende acogerá un Campeonato Mundial de Orientación.

Navaleno aogerá un Campeonato de España de Orientación en mayo de 2018