martes. 16.04.2024
La sesión se ha desarrollado en la zona de la biblioteca ubicada en la primera planta del centro escolar

Navaleno avanza en las medidas para hacer atractivo el núcleo a jóvenes y empresas

El pleno de la corporaciñon da el visto bueno a un conjunto de medidas que incluyen la dotación de 2.500 euros para nuevos proyectos industriales en El Arrén, la concesión de suelo para la construcción de viviendas convenidas y de un nuevo hotel y la compra de una vivienda para captar a una familia con niños a través  de un alquiler social.

20171026_201225
Integrantes del pleno de Navaleno.

20171026_194352La corporacion municipal de Navaleno ha decidido seguir avanzando en su plan para hacer atracftivo el municipio para asentamiento de jóvenes e instalaiaciónde empresas. Tras la medida aprobada en la reduccion del Impuestro de Construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a los menores de 36 años, en la sesion celebrada en la tarde-noche del jueves 26 de octubre se dio el visto bueno a un paquete de medidas que incluye la dotación de 2.500 euros por cada proyecto empresarial que se quiera ejecutar en las parcelas del polígono El Arrén. El pleno se ha desarrollado en el 'Ayuntamiento provisional', en parte de las instalaciones del colegio público.

20171026_19440320171026_194407
Entre las propuestas, expuestas por el alcalde Paulino Herrero y que han contado con el beneplácito  de los concejales, está la compra de una vivienda por parte de la institución local a  fin de poder realizar un “alquiler social” a una familia que se instale en el municiipio con hijos de corta edad. Herrero ha considerado que con las medidas “se quiere reducir la fiscalidad y ofertar oportunidades de negocio”.
El Consistorio está también dispuesto a ceder, de forma gratuita y sometido a una concesión, una parcela en la zona de la urbanización de San Roque para que promotores interesados puedan desarrollar la iniciativa de un hotel, contemplado a través de bungalows o ‘casas’ en la zona de pinar.
Los ediles confían en poder concesionar elcampamento público de turismo tras la infructuosa gestión por parte del actual adjudicatario, y que su explotación suponga el asentamiento de una familia en la población. En esa predisposicion se movería también la subrogación del complejo turístico de La  Estación a partir del verano de 2018.
A fin de fijar la residencia de jóvenes, desde el Ayuntamiento se contempla la posibilidad deadquirir un terreno que se destinaría a la construcción de viviendas convenidas en régimen de cooperativa, con unas condiciones a las de las viviendas oficiales construídas junto a la Carretera de Canicosa en sucesivas fases.
El pleno de la corporación ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones económicas a las asociaciones locales, un  anuncio que se realizará a inicios de 2018. Los cncejales han decidido sacar a concurso la tenencia de la barra del bar del polideportivo con un canón mínimo de 800 euros anuales.El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de diciembre, y será el día 5 del último mes del año cuando se abran las plicas.


La corporación ha aprobado un expediente de modificación de créditos por 63.348 euros a fin de poder sufragar distintos gastos, y que se restan del Remanente de Tesorería de 322.227 euros existente en la actualidad.

Navaleno avanza en las medidas para hacer atractivo el núcleo a jóvenes y empresas