viernes. 29.03.2024
En enero, y coincidiendo con la inauguración del terreno, ya acogió el campo una prueba de carácter regional

Navaleno, escenario nacional del Tiro con Arco en 3D cadetes y para menores de 14 años

Unos 54 participantes de diferentes lugares de la geografía nacional se darán cita en los campos de tiro de 'La Rinconada' y 'El Chorrón', en una prueba organizada por el Club Arqueros de Navaleno, y coordinada por la Federación Española de Tiro con Arco. 

Tiro con arcao
Competición nacional de Tiro con Arco en Aranjuez.

El sábado 2 de julio, Navaleno será escenario de una competición nacional de Tiro con Arco, la primera que acoge en su historia y que viene a avalar la trayectoria del Club Arqueros de Navaleno, además de suponer un revulsivo para el nuevo campo, en la zona de Navalcubillo.

La Real Federación Española de Tiro con Arco confirmaba en su última asamblea el calendario de competiciones a desarrollar durante el próximo año, y fijaba en Navaleno el Campeonato de 3D Junior, Cadete y el de menores de 14 años.

La prueba contará con unos 54 participante y arrancará a las 10 horas, en los campos de tiro 'La RInconada' y 'El Chorrón', tras la oportuna revisión de material desde las 9,30 horas.

Navaleno acogió la primera jornada de la Liga 3D en Castilla y León el pasado mes de enero, fecha que se hizo coincidir con la inauguración del campo ubicado junto a la zona de Navalcubillo, de 7,9 hectáreas, en las próximidades del Punto Limpio, en su franja norte, y en las cercanías de la carretera nacional 234, junto al Silo de Sal.

El Club Arrqueros de Navaleno cuenta con la colaboración de distintas entidades entre ellas el Ayuntamiento de la localidad, para desarrollar estas pruebas de ámbito regional y nacional.

Navaleno, escenario nacional del Tiro con Arco en 3D cadetes y para menores de 14 años