jueves. 28.03.2024
Casa del Parque Lagunas de Neila
Casa del parque de Las Lagunas, una de las instalaciones afectadas por el problema del teléfono.

Neila recupera la normalidad tras semanas de falta de servicios y sobresaltos. La recuperación del servicio telefónico se ha hecho patente tras la presencia de técnicos de Movistar en el municipio.

El  Ayuntamiento de Neila  mostrba a finales del mes de agosto el descontento e indignación, trasmitidos por los vecinos y compartidos por el Consistorio, a la Compañía Movistar en lo que tachaba como una ‘desconsiderada atención’ ante la continuada falta de servicio en cobertura del teléfono móvil e Internet.

El alcalde, Maximo Rubio, en una carta dirigida a la Compañía telefónica recordaba que desde la semana del 6 de agosto llevan sin poder trabajar por cortes intermitentes y desde el 12 de este mes ya con el servicio cortado de forma continuada. La falta de servicio ha supuesto un gran inconveniente para personas y familias que durante estas semanas han permanecido en la población, y un daño irreparable para empresas, del ámbito hostelero, que no han podido trabajar con normalidad durante estas fechas y se han visto obligados a reducir sus servicios.

El alcalde denunciaba la falta de respuesta de la Compañía de telefonía tras las reiteradas llamadas y quejas formuladas por parte del Consistorio como entidad pública, y de numerosos usuarios a nivel particular.La situación ha sido preocupante en empresas de hostelería como el Hotel Villa de Neila, con instalaciones que están ocupadas al completo, y en la que no han podido prestar los servicios. En el Hotel ya han sufrido en varias ocasiones los cortes en el suministro y no comprenden la parálisis de las administraciones para resolver el problema.

La otra situación generada en estas jornadas ha sido la presencia de un toro muerto en la Laguna Larga, que quedó retirado en la jornada del domingo 1 de septiembre, por parte del propietario tras la presencia de efectivos de la Guarda Civil y técnicos que cumplieron con el protocolo exigido en este tipo de situaciones.

Neila recupera el servicio telefónico tras varias semanas de carencias y quejas