viernes. 29.03.2024

La oposición del Ayuntamiento de Abejar pide la dimisión de Romero tras las condenas judiciales

El también regente del Hotel La Barrosa, Miguel Ángel Teresa, denuncia las continuas actuaciones de quien ocupa la alcaldía "contra mí y contra mi familia". Teresa y el edil Rafael Sanz piden también la dimisión de quien se presento como cabeza de lista por el PSOE en los últimos comicios, Miguel Ángel Navas, tras conocer que "no tiene dado de alta los contadores de agua y luz" en la vivienda que le fue adjudicada por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Barrosa 3
Barrosa 3

Miguel Ángel Teresa, gerente del Hotel La Barrosa en Abejar, y Rafael Sanz, ambos concejales del municipio, han pedido hoy la dimisión de Javier Romero, quien ocupa la alcaldía, y Miguel Ángel Navas, quien se presentó como cabeza de lista por el PSOE, en los últimos comicios locales, por las supuestas irregularidades en el gobierno municipal. 

Teresa ha recordado que "la justicia nos ha dado la razón" tras las continuas denuncias, desde que hace más de una década apostó por abrir un negocio en su localidad,  que ha ganado, contundentemente, todos los litigios abiertos en los juzgados “y todos se han resuelto favorablemente para mí y para mi familia” señaló el gerente del Hotel. 

“Todos estos pleitos me han costado una importante cantidad económica, que han privado a mis hijos de ciertas necesidades (abogados, arquitectos, topógrafos y asesores), mientras que el Sr. Romero ha utilizado los fondos municipales para hacer frente a las facturas procedentes del Juzgado y de sus abogados, en lugar de destinar dichos fondos a las verdaderas necesidades del municipio. Incluso en algunos procedimientos y aun tratándose de una administración pública, han sido condenados en costas” afirmó Miguel Ángel quien, además, señaló públicamente que el Ayuntamiento, una administración local, no ha informado del gasto que ha supuesto a las arcas municipales “y no ha habido una respuesta cuantitativa a la solicitud por parte de la Secretaria. De hecho, al parecer considera una ofensa que se pregunte por estas cuestiones y que se critique la falta de respuesta; y amenaza con acciones, amenazas que por cierto, una vez más he puesto en manos de mi abogada” indicó. 

Barrosa 2

El gerente del Hotel La Barrosa, ha recordado el derribo de la nave del que fuera alcalde Javier Romero, “que tuvimos que pagar todos los vecinos, así como la denuncia puesta por la Confederación Hidrográfica del Duero por la captación de agua en un abrevadero para ganado de su propiedad”. Teresa señaló públicamente a Javier Romero como el artífice de todos los sucesos judiciales entre el Hotel y el Ayuntamiento y que han terminado favorablemente para los intereses del empresario. 

Teresa ha pedido la dimisión del actual alcalde, Miguel Ángel Navas Antón y  “se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León unos hechos relativos a la vivienda convenida y adjudicada hace más de 10 años al alcalde electo de Abejar, Miguel Ángel Navas Antón, por presunto incumplimiento de la obligación sobre la habitabilidad de la misma”. 

Para Miguel Ángel Teresa y familia han sido unos años duros, pleiteando contra lo que ellos consideraban injustos y que, finalmente, la justicia les ha dado la razón.

Rafael Sanz, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Abejar, ha criticado las distintas medidas desde el Consistorio para con los vecinos como es la subida en impuesto como el de basuras y demás medidas adoptadas por el equipo de gobierno y que según Sanz “lastran a toda la población de Abejar”. Sanz ha hablado de la discriminado sufrida a lo largo de treinta años desde que entró Romero en el gobierno local tildando de "régimen bolivariano en el que no pintamos nada".

La oposición del Ayuntamiento de Abejar pide la dimisión de Romero tras las condenas...