viernes. 19.04.2024
IMG-20180821-WA0006
Asistentes a la reunión del lunes 20 en Rabanera./Foto: Repuebla.

El gerente de “El Hueco” de Soria, Joaquín Alcalde, avanzó en la tarde del 20 de agosto en el salón municipal de Rabanera del Pinar, la programación y actividades de la “II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía”,  que tendrá lugar en Soria del 9 al 11 de noviembre.


Durante el coloquio posterior, se puso de manifiesto la necesidad de que los vecinos y las administraciones locales tomen conciencia de que sin su implicación y colaboración va a ser muy difícil revertir el proceso de despoblación de nuestras comarcas, según informa Salomón Ortega, presidente de la Asociación Repuebla.

Presura persigue el mismo objetivo que el año pasado: hacer de las zonas rurales con escasa densidad de población un territorio atractivo para vivir. "El mundo rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha ideas y negocios, y la feria Presura es el punto de encuentro entre esos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano. En Presura, la España poco poblada muestra todos los recursos de los que dispone para convertirse en un destino atractivo.",señalaba Alcalde en la presentación del programa en Navaleno durante el pasado mes de abril.

Solo el año pasado fue visitada por más de 3.000 personas y participaron 60 expositores de toda España. Entre las novedades que se descubrirán en Presura 2018 se encuentra la ‘Caravana de Oportunidades’ con la que se desarrollarán varias ruta a diversas localidades de la provincia para que los emprendedores puedan ver 'in situ' lo que ofrece cada pueblo que se incluya en este recorrido.

Los organizadores de la II Feria Presura presentan el programa a vecinos y visitantes...