Imprimir

Pablo Fernández reclama una caza “sostenible y social” para revitalizar el mundo rural de Castilla y León

pinaresnoticias.com | 11 de Febrero de 2019

Fernández con otros miembros de Podemos en Soria./Foto: C.O.

El líder de Podemos en Castilla y León participa en Soria en unas jornadas de debate y reflexión sobre la caza, y lamenta que “la especie en mayor peligro de extinción sean los propios sorianos

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, abogó este fin de semana en Soria por una gestión “social, asociativa y pública” de los cotos de caza que permitan una actividad  “sostenible” y que privilegie la conservación de las especies, ocasionando “el mínimo impacto posible”. Así lo declaró en las jornadas de debate y reflexión sobre la caza que se celebraron este sábado en Soria, y donde la formación morada pidió hacer frente al debate “desde el respeto y la reflexión”, con la aportación de diferentes puntos de vista de organizaciones, instituciones y agentes técnicos.

Según Fernández, la celebración de estas jornadas pone en evidencia la “preocupación y desvelo” que la formación morada tiene por el mundo rural. “La caza es un elemento dentro del entorno rural que ha sido denostado por el partido que lleva 30 años gobernando en Castilla y León”, denunció el secretario general de Podemos, quien estimó que la caza padece “un mal estructural propiciado por la mala gestión de la Junta” con “numerosas sentencias en contra desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)”.

Sin embargo, durante su participación en estas jornadas en Soria, Pablo Fernández lamentó que actualmente “la especie en mayor peligro de extinción sean los propios sorianos” porque ubicó a Soria como “el epicentro de la despoblación en España”. A su juicio, con medidas como la Renta Rural de Repoblación propuesta por la formación morada se pretende que vivir en provincias como Soria “no sea ni una odisea ni una heroicidad” y que aquel que quiera vivir en esta provincia “lo haga en condiciones dignas”, pidió.

Por su parte, la responsable de la coordinación del Área Rural de Podemos, Irene de Miguel, reconoció que la actividad cinegética es “controvertida” y levanta pasiones en muchos actores que intervienen, por lo que pidió “avanzar” hacia una caza “más sostenible y social que no produzca un impacto medioambiental negativo y sea respetuosa”, pidió.

 
 
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/sociedad1/pablo-fernandez-reclama-caza-sostenible-social-revitalizar-mundo-rural-castilla-leon/20190211084828016740.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS