martes. 16.04.2024
1503565172_203067_1503571398_noticia_normal

Hace un año que la comarca de Pinares perdía a uno de sus grandes artistas. Uno de los más prestigiosos compositores reconocidos a nivel mundial, Alejandro Yagüe, nacido en Palacios de la Sierra en 1947, fallecía tras una larga enfermedad, dejando en su haber cientos de obras que perdurarán en el tiempo.

Ahora, este jueves 23 de agosto a las seis y media de la tarde, se procederá a rendirle homenaje poniendo su nombre a una plaza palanciana, donde además, presidirá un busto que se ha realizado en su honor.

Se leerán unas palabras por parte de integrantes de su familia y amigos y todo ello en compañía de la banda de Quintanar de la Sierra.

Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto homenaje en la iglesia, donde actuarán la Coral Comarcal de Pinares y la Coral de Schola Cantorum de Burgos, que deleitarán a todo el público con dos pequeños conciertos y la interpretación de canciones conjuntas, entre ellas no faltarán composiciones de Alejandro Yagüe.

Yagüe logró su formación musical en el Conservatorio de Madrid, la Academia Santa Cecilia de Roma y la Musikhochschule de Colonia. Contaba con múltiples premios a sus espaldas y una interminable lista de composiciones. Además, fue catedrático Numérico de Composición del Conservatorio Superior de Salamanca. En resumen, un maestro de la composición y un auténtico referente. Dejó para la posteridad uno de los trabajos más importantes de la cultura burgalesa, la ópera del ‘Mozo de Mulas’ de Antonio José.

Fiesta fin del verano. Además, Palacios celebrará este sábado 25 de agosto la despedida del verano con el décimo concurso de paellas que reunirá a todos los vecinos en la Dehesa. La tarde se completará con juegos populares y por la noche, desde las doce, discomóvil.

Palacios rinde homenaje a Alejandro Yagüe en el primer aniversario de su muerte