sábado. 20.04.2024
Fotopag16
Grupo que subió a San Cristobal desde San Leonardo el pasado 16 de diciembre.

El Club de Montaña Los Pelendones ha programado para el sábado 23 una charla-coloquio en la sede de la organización, en el edificio del Centro Juvenil, una charla-coloquio sobre las sierras de Urbión y Cebollera. En la tarde del sábado se hablará sobre las rutas de senderismo, carreras de montaña, vías de escalada y demás datos recogidos en el Libro '111 Citas entre Urbión y Cebollera'. y estarán presentes los autores del trabajo.

El trabajo del Íñigo Alberto Íñigo y Sergio Tierno ‘111 Citas entre Urbión y Cebollera’ cierra un año de presentaciones en distintos lugares de la geografía peninsular. Tras su puesta de largo a finales de 2016 en Soria, en enero se presentó en Zaragoza y en abril en Barcelona. Anteriormente ya lo habían hecho en Madrid y Logroño.


 En sus 200 páginas a todo color, los autores hacen un repaso una naturaleza exuberante, sublime, y para muchos desconocida, de las dos vertientes de estas sierras, la de La Rioja al norte y la de Soria al sur. Son 111 capítulos a los que se añaden una serie de colaboraciones.
Varios de esos capítulos abordan temas de montaña con rutas y senderos, y otros amplían posibilidades deportivas, trashumancia, literatura e historia Además de fotografías actuales tanto de Urbión como de Cebollera, en el libro también pueden encontrarse numerosas imágenes antiguas.

Los Pelendones tendrán el  sábado también la Subida a San Cristobal para la colocación del Belén. El segundo que se realiza estas navidades, dado que un grupo hizo el ascenso al Pico en la jornada del sábado 16 como muestra la fotografía. El domingo, desde el Grupo de Montaña, se realizará la subida al Pico de Urbión.

Los Pelendones organizan una charla-coloquio sobre las sierras de Urbión y Cebollera