viernes. 19.04.2024
SAN LEONARDO 5
Imágenes de San Leonardo en la jornada del viernes 21.

Uno de los momentos más esperados en  la fiesta de San Leonardo es el de la víspera, el 21 de julio, con el desfile de carrozas, tras el pregón en la plaza.Este año, sin duda, el protagonismo  fue de las peñas, ambientando las creaciones con distintas propuestas, desde el lejano oeste hasta los dinosaurios,  o las huestes del Norte de Europa con Braveheart.

A las jóvenes y niñas les esperaba  La Carroza Rea, adornada con pinos y sillones de alto copete, rodeada de vegetación, para que la Reina y Las Damas, las jóvenes en la parte de arriba, y las infantiles, en la parte baja, recorran el desfile por la travesía y calle central de San Leonardo.

Las creaciones de Jaime León también tuvieron su espacio, participado en el  recorrido de las carrozas prácticamente desde su puesta en marcha. León ha adelantado que, al año que viene, con la coincidencia del 21 en sábado, ya tiene pensado parte de lo que va a ser una nueva carroza que va a sorprender a los asistentes.

SAN LEONARDO 9SAN LEONARDO 7SAN LEONARDO 6SAN LEONARDO 4SAN LEONARDO 1SAN LEONARDO 10SAN LEONARDO 2
El Ayuntamiento gratifica este esfuerzo con los premios. Quizá la valoración económica sea lo de menos, pero sí lo es el detalle por agradecer una forma tan peculiar de hacer pueblo, de ambientar un desfile que no tiene comparación con ninguna otra muestra de estas características en la provincia, y donde se cultiva la creación y el ambiente de grupo. Una forma estupenda de empezar la fiesta.

Las peñas protagonizan el desfile de carrozas en el arranque de las fiestas de San...