jueves. 18.04.2024
FOTO 2 PUBLI NAVALENO
Imagen del grupo Pignoise.

Los conciertos musicales gratuitos, y en la plaza, vuelven a ser plato fuerte del programa de las fiestas de La Virgen y San Roque en Navaleno. Este año con el grupo Pignoise el miércoles 14, a las 21:00, y el dúo ‘Ella baila sola’ el sábado 17 a las 20:30, momentos en los que la plaza está a rebosar de gente, como ocurrió el año pasado con Henry Méndez, Malena Gracia y Los Chunguitos; y en anteriores con Azucar Moreno, Las Grecas y Santi Sánchez y Amigos de Los Inhumanos, El Regreso de la Década y Francisco, entre otros. Los festejos de Navaleno de La Virgen y San Roque comienzan 14 de agosto, y tienen entre las actividades iniciales una de las novedades de este año como es la entrega de la bandera por cada una de las peñas de la localidad, que lucirán en la Casa Consistorial durante el transcurso de las fiestas. A las 19:30 horas se ha programa el pregón de fiestas, a cargo de Anselmo Lucas Pérez, integrante de ‘Los Que Faltaban’. Posteriormente, se nombrarán a las ‘chicas y chicos de las fiestas’ de este año con Andrea Martín Herrero, como Reina de Fiestas;  Luis Torre, Rey de Fiestas; Yohana Domínguez Pereira, Miss Verano; Miiguel Barrio Arbex, Mister Verano; las Damas, Myriam Borobio Muela y Alazne Garaizabal Fuentes; y los Caballeros, Santiago Roque De Miguel Sanz y Anibal Sintra Moreno Romero.

El jueves 15, tras el Cross Popular de la mañana, se vive la Misa, a las 13:00, con Misa y procesión en honor de la Virgen, con tres bailes de la jota en su recorrido, al igual que el día siguiente, el de San Roque.. A las 18:00, Músicas del Mundo con José Vicente Triado.

FOTO 1 PUBLI NAVALENO

El viernes 16, Misa y procesión en honor a San Roque, y a las 18:00 horas, Gymkana de competiciones entre las peñas. El sábado 17, se ha recuperado este año la Tirada al Plato Local y Libre a las 10:00. Es el día de la comida de peñas, tras los actos religiosos en la ermita de San Roque, y con un vermú amenizado por integrantes de la rondalla local. Los festejos culminan el domingo 18 con la caldereta,y por la noche, a las 22:00, la actuación piromusical en el patio del colegio.

Navaleno desarrolla en estas fechas eventos anuales que tienen gran acogida entre el público. Ya han tendio lugar estos días el recital de poesía en el Teatro Cervantes, la demostración del trabajo resinero, la conferencia de Eduardo Moreno sobre piedras singulares en el núcleo de población o el paseo interpretativo sobre el cielo, planetas y estrellas por Miguel Ángel Alconero. y la feria de artesanía en la sexta edición de Inspirarte, una muestra de trabajos creativos que pudo disfrutar el público a través de los diferentes puestos expositivos, y combinar con talleres de manualidades, costura y horno de madera a lo largo de la tarde del martes..

En estos días se ha fallado la segunda edición del Concurso ‘Navaleno Luce 2019¨, propuesta con la que El Ayuntamiento de Navaleno, en coordinación con El Aula del Bosque, han logrado implicar a vecinas y vecinos en adecuar la fachada y rincones de sus zonas más próximas, y que ya incluyó una charla impartida por la técnico de Becojardín en Salas a fin de avanzar en la mejora de estos espacios.

La competición de ‘Deporte en la calle’ culminó el 13 de agosto  con las finales en el polideportivo para las distintas modalidades deportivas en las que participan peñas y grupos en los equipos. Ya en plenas fiestas, y tras la misa en la ermita del 17, Carmen y Félix agasajan a cuantos quieran acercarse al jardín de la vivienda en el barrio de San Roque, con ricos champiñones y setas que cocinan previamente con logrados vinos.

ESCENAS DE EL QUIJOTE El alcalde de Navaleno, Raúl De Pablo, ha cumplido el compromiso que adquirió al entrar en la alcaldía de colocar las pinturas en la balconada del Teatro Cervantes, recuperando la imagen anterior a la reforma del recinto. Junto a las de la madera, está también la del frontis, encima de la boca del escenario. Ambas aportan esa ‘imagen tradicional’ a La Bombonera. Imagen de la plaza de Navaleno repleta de gente

 Rey de Fiestas; Yohana Domínguez Pereira, Miss Verano; Miiguel Barrio Arbex, Mister Verano; las Damas, Myriam Borobio Muela y Alazne Garaizabal Fuentes; y los Caballeros, Santiago Roque De Miguel Sanz y Anibal Sintra Moreno Romero. El jueves 15, tras el Cross Popular de la mañana, se vive la Misa, a las 13:00, con Misa y procesión en honor de la Virgen, con tres bailes de la jota en su recorrido, al igual que el día siguiente, el de San Roque.. A las 18:00, Músicas del Mundo con José Vicente Triado. El viernes 16, Misa y procesión en honor a San Roque, y a las 18:00 horas, Gymkana de competiciones entre las peñas. El sábado 17, se ha recuperado este año la Tirada al Plato Local y Libre a las 10:00. Es el día de la comida de peñas, tras los actos religiosos en la ermita de San Roque, y con un vermú amenizado por integrantes de la rondalla local. Los festejos culminan el domingo 18 con la caldereta,y por la noche, a las 22:00, la actuación piromusical en el patio del colegio.

Pignose abre el ciclo de conciertos gratuitos en la plaza por las fiestas de San Roque...