jueves. 28.03.2024
La comarca despliega un conjunto de actos en los distintos pueblos de la zona

Pinares vive el Carnaval con disfraces y verbenas

Desfiles, bailes, concursos de disfraces y el entierro de la sardina completan la actividad de estos días en la comarcaEn Salas, Circo Puppet; en Covaleda, el programa del Zurrra-Karnaval; en Huerta de Rey, desfile por las calles;en San Leonardo, verbena en El Sotanillo; La Tarasca en Hacinas y La Barrosa en Abejar, en Navaleno, 25 años de Carnavales; verbena y disfraces en Hontoria, y concentración en el salón de Vinuesa. Actividades infantiles en Quintanar,  Ronda y disfraces en Duruelo y concierto de Karina en la culminación del Carnaval en Palacios.

Disfraces de anteriores años.

El Tiempo de Carnaval se vive en la comarca con un elenco de actos que se extienden durante estos días, del viernes 24 al martes 28 de febrero

En Salas de los Infantes, el sábado 25 de febrero se podrá disfrutar de la actuación del Grupo Alauda Teatro que representa la obra Circo Puppet, un divertido y creativo espectáculo de títeres.La actuación será en el Teatro Auditorio "Gran Casino" a las 19,00 horas.

En San Leonardo de Yagüe, el sábado 25, a partir de las 18 horas y en el polideportivo se vivirá la tradicional chocolatada con animación y concurso de disfraces. Baile y verbena en El Sotanillo con concurso de disfraces. El martes merienda y entierro de la sardina. Los chavales han salido ya en las Cuarentenas.

En Covaleda, el Zurra-Karnaval se desarrolla el sábado 25 con concentración de disfraces infantiles por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, y pasacalles amenizado por la Banda de Música de Covaleda. A partir de las ocho tendrá lugar el evento solidario. Ya por la noche, en el salón municipal, baile concurso de disfraces para adultos.

En Huerta de Rey, el día 25, a partir de las 18,30 horas se desarrolla el desfile por las calles de la población, con todos los disfraces. El recorrido termina con una sabrosa chocolatada que disfrutan todos los presentes.

En Vinuesa, el sábado 25 una sesión vespertina para los chavales con disfraces, y por la noche, con la Asociación Juvenil, música y disfraces en el salón municipal

En Hontoria del Pinar, el sábado 25 fiesta infantil de disfraces por la tarde y verbena y concurso por la noche en El Corral de La Villa.

Los vecinos de Muriel Viejo  vuelven a sacar el sábado 25 la vaquilla por el centro de la población, y habrá después chocolatada en el salón municipal.

Pinares vive el Carnaval con disfraces y verbenas