jueves. 28.03.2024

De política.,no; por José Antonio Perdiguero

No, de política no hablo, Chusja. Gracias. No me gustan la mayoría de los políticos ni las políticas que nos legislan. 

 

Fototextopag5

Voy a usar el género porque si no parece que no estoy a la moda. Consejo de ministros y ministras. Qué snob,!! Dejémonos de chorradas y paridad. Si hay más mujeres válidas que hombres que sean éstas nuestras ministras y si es al revés que sean ellos los que nos representen. No elijamos por decreto!
Qué no hablo de política! Mira, ese que dijo que él en su vida se movería de su barrio de Vallecas para irse a un chalet como hacían los políticos pijos.... Y vaya chalet, uno de 600.000 (para mi que lo han valorado a la baja...) Hala, ahí queda eso! O mira esos de naranja-orange  que, según el  “mercado”, apoyan a PSOE en Andalucía o al PP en Madrid. O, si se pone a tiro, con Podemos para la reforma electoral.... O mira esos otros que apoyaban los presupuestos al partido mayoritario y una semana después les retiraban su apoyo para pillar más cacho y retirar de la política a Rajoy...  Por eso, no critiquemos sólo  al PNV. Tal como está el patio han hecho bien. Han sacado “su tajada”. Como dijo Ortuzar, que sólo piensa en nacionalismo vasco, “si los nacionalistas españoles no sois capaces de poneros de acuerdo y dejáis en nuestras manos las decisiones del parlamento, yo doy mis 5 votos estratégicos al que más me convenga”. De los nacionalistas catalanes, no coment. Políticos de todas las marcas y colores sólo piensan en ellos, en tocar el “pelo” del poder... casi nunca en el pueblo o en el interés general. Así que,  no. Paso de política. Mejor dicho, de esta política española. Y eso que en la facultad me encantó la asignatura “Historia del pensamiento político”. Política siginifica “de, para o relacionado con los ciudadanos. Es el proceso de tomar decisiones para resolver problemas que se plantean en una sociedad libre y que van encaminadas a conseguir el bien común”. Lo que pasa es que nuestros políticos están más a sus intereses particulares que a velar por los intereses de todos. 
Ahora todo el mundo parece muy ilusionado con los nombres del nuevo gobierno Sánchez. Obras son amores. Hasta Juan Vicente Herrera ha comentado que parece un “gobierno sólido” (Es un crack este Herrera. A mí me parece un verso libre del PP. Me recuerda al fallecido  y eficaz  alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, -otro verso libre del PNV-). Yo, como Santo Tomás,  hasta que no vea la política que desarrollarán prefiero no decir nada.
Joder!! Menos mal que no iba a hablar de política… Me he comido mi espacio que iba a emplear en hablar del mundial de Rusia. De las expectativas, ilusiones, posibilidades, rivales, curiosidades de la selección que aspira a conseguir dos estrellas. Igual, casi mejor, hacemos balance en un futuro próximo.

De política.,no; por José Antonio Perdiguero