viernes. 26.04.2024
20170329_111143
Primeras imágenes del encuentro en la Diputación de Burgos.

La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), será la encargada de coordinar el proyecto ‘Rural SMEs’, en el que participan siete países de la Unión Europea, que son Irlanda, Grecia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Portugal y España. Este proyecto busca dinamizar la economía del medio rural, mediante el impulso de los emprendedores que apuestan por vivir en los pueblos.20170329_110505

El proyecto, que nace de la Comisión Europea y fue creado a través de Interreg Europa, cuenta con 1,4 millones de euros, de los cuales, 340.000 euros irán a parar directamente al medio rural de la provincia de Burgos. Con la  inversión, los diferentes países que participan en el proyecto compartirán en iniciativas para dinamizar las pymes rurales.

Las iniciativas concretas se pondrán en marcha en el marco del periodo de 4,5 años. Esta misma mañana ha tenido lugar la primera reunión en la Sala de Comisiones de la Diputación, donde los representantes de los siete países participante se han conocido entre sí, y han quedado gratamente sorprendidos por el estado de la ciudad.

Además de Burgos participarán el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj (Eslovenia), el Gobierno regional de Grecia Occidental y la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía).También la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

La previsión es la realización de estudios individuales por cada uno de los socios y se elaborarán planes de acción que mejoren las políticas existentes en materia de creación de empresas y empleo en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha recordado que la iniciativa viene a confirmar la preocupación de la institución por el desarrollo del mundo rural, Rico ha alabado el papel de los técnicos de Sodebur para poder incluir a Burgos en esta propuesta para ayudar al medio rural.

Primer encuentro en la Diputación de Burgos del proyecto europeo para ayudar a las...