viernes. 29.03.2024
02.MurielViejo2-12-2017
Presentación del programa en Muriel Viejo.

La iniciativa del Proyecto Arraigo “Comparte tu pasado, da vida a tu pueblo” arranca el 7 de abril las visitas de las familias para buscar su fijación en municipios de Pinares y El Valle.

El programa trata de atraer población a través de la vinculación de los habitantes de las zonas rurales y de las urbanas incentivando el  interés de poblaciones de familias de Irlanda y Madrid por el establecimiento como segunda vivienda en casas de pueblos del Grupo Acción Local Asopiva que desarolla el programa Leader+.

Los integrantes de las familias están interesados en alquilar viviendas en la zona rural, aprovechando el arraigo que se genera a partir de los periodos de ocio y de vacaciones.

Durante la jornada del sábado 7 de abril, y desde las 8,30 horas, el grupo de diez familias recorrerá las poblaciones de Almarza, Valdeavellano de Tera con Sotillo del Rincón y La Aldehuela; Navaleno y Hontoria del Pinar, siendo recibidos por alcaldes de los municipios y representantes de distintos colectivos.

1ª Reunión de PUEBLO-CIUDAD (dia de acogida) 
Almarza, Valdeavellano, Sotillo, El Royo, Navaleno y Hontoria 
7 de Abril de 2018 
- Objetivos: 1. Iniciar Prueba Piloto-ProyectoArraigo (casas + ocio compartido). 2. Primer contacto entre urbanitas y pueblos 3. Visita a los pueblos, sus gentes, sus alcaldes, su ocio. 4. Conocimiento de las personas que van a venir y su implicación. 5. Consolidar el procedimiento ARRAIGO para 100 casas.  
- Visitan 10 familias que buscan casa en pueblo:   Dormir el viernes 6 de Abril en  Almarza   8h 30   Almarza (alcaldesa)   10h 30  Valdeavellano-Sotillo-Aldehuela   12h    El Royo (alcalde)   13 h   Navaleno (alcalde)   14h 30h  Comida en Hontoria   16h 30h  Hontoria (alcalde) - Preparación preliminar: 1. Ayuntamientos 5 casas en alquiler opción de compra. Presentación del pueblo, su ocio, ventajas experiencias. 2. Visita a casas municipales, propietarios y personas ocio. 3. Se entrega por ARRAIGO, ficha de cada casa, precio, ocio. 4. ARRAIGO, ficha de urbanita, ocio, aportación al pueblo. 

El programa Arraigo realiza las primeras visitas a Pinares para que las familias elijan...