viernes. 29.03.2024
IMG-20180422-WA0001
Imagen de la primera edición con la presencia del periodista Javier Pérez Andrés.

Quintanar de la Sierra acogerá, del 14 al 16 de junio, la segunda edición de las Jornadas dedicadas al Ajo Carretero, guiso típico de la comarca de Pinares que ha sobrevivido al paso del tiempo y que en su día fue menú del trabajo diario.

Estas ‘Jornadas Gastronómicas del Ajo carretero’ tienen este año uno de sus platos fuertes en las actuaciones musicales en la zona del Campamento, y se contará en la jornada del sábado con 'Mara Row' y 'Non Grata'

El progrma, dedicado a la elaboración del plato con carne de oveja,   volverá a contar en la jornada del domingo 16 co la carne de chivo de monte para su elaboración. El sábado, la programación comenzará a las nueve de la mañana con la salida de los bueyes y vacas serranas que llegarán al campamento, lugar donde se realizarán los actos. 

Otra de las novedades, según adelanta Luis Alberto Simón, es el concurso popular, con las distintas cazuelas con carne de oveja que durante toda la mañana se cocinarán a fuego lento,y en la que podrán participar los vecinos y gente de la zona que quiera demostrar sus habilidades culinarias.

También está prevista la organización de una jornada de excursión escolar al Horno de Pez de Mataca, donde se mostrará a los chavales el trabajo de la pez y sus utensilios.

Programadas las II Jornadas del Ajo Carretero en Quintanar de la Sierra del 14 al 16 de...