Imprimir

El proyecto Arraigo consigue que una familia burgalesa con cuatro niños vaya a vivir a Duruelo

pinaresnoticias.com | 15 de marzo de 2019

Hace solo unas semanas que también se conseguía que otra familia, también con cuatro hijos, se instalara en la localidad de Navaleno. Se esperan próximas visitas a pueblos de la comarca de familias de la ciudad que quieren comenzar a vivir en el mundo rural.

Hace tan solo varias semanas que una familia madrileña con cuatro hijos se instalaba en Navaleno y ahora es Duruelo de la Sierra el pueblo que acogerá a partir del lunes de la próxima semana a nuevos vecinos. En concreto, una familia con cuatro hijos, tres de ellos en edad escolar y uno que pasará al Instituto, se ubicarán en una casa de alquiler.

La lucha contra la despoblación que está llevando a cabo el proyecto Arraigo está consiguiendo éxitos como los de Navaleno y Duruelo en la comarca de Pinares, donde además se espera la visita de más familias que quieren instalarse en esta zona rural y cambiar sus vida dejando atrás las grandes urbes.

“El objetivo es ofrecerles facilidades para que su vida sea fácil en el mundo rural. Ahora, son ellos los que aprovechando los recursos que tiene esta zona tienen que emprender una vida aquí”, señala el alcalde de Navaleno Paulino Herrero.

Para el alcalde de Duruelo, Alberto Abad, esta ha sido una "magnífica noticia que supone que el colegio crezca de 34 a 37 alumnos. Algo que en estos tiempos es vital para evitar que poco a poco se cierren servicios en los pueblos por la despoblación. Estamos muy contentos y seguros de que serán muy bien acogidos por todos los vecinos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/proyecto-arraigo-consigue-familia-burgalesa-ninos-vaya-vivir-duruelo/20190315104610017093.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS