jueves. 28.03.2024
IMG-20170315-WA0010
Imagen de la reunión en Madrid.

El representante de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), el visontino Pedro Agustín Medrano; y el quintanaro Antonio Martín Chicote, de La Cabaña Real de Carreteros y Juntos por los Bosques, han participado en el encuentro desarrollado esta mañana en Madrid con la comisionada para el reto demográfico Edelmira Barreira Diz, a fin de trasladarle las posibilidades de las zonas forestales para conseguir fijar la población.

Martín Chicote ha hablado de la propuesta del Ecomuseo Forestal. También se han abordado las posibilidades de las masas forestales como sumideros de CO2, los montes de socios o el tema de la propiedad comunal de los montes.

Para Juntos por los Bosques, es prioritaria la constitución del Consejo Forestal Nacional como órgano consultivo en materia de montes y política forestal con la participación de todos los agentes interesados para
lograr una política integrada. También se ha de asegurar una dotación idónea para el sector forestal en los Presupuestos Generales de 2017, que más allá de los incendios, permita acometer acciones y
alcanzar los objetivos del Plan Forestal Español 2002, así como la plena ejecución del remanente de los Presupuestos de 2016 y, si esto no fuese posible, su incorporación en los de 2017.
 

Representantes de Asfoso y Carreteros se reúnen con la comisionada del gobierno para la...