jueves. 28.03.2024
DSC_0006
Representantes de Repuebla en Hacinas.

DSC_0007Representantes de la Asociación Repuebla han difundido, durante la Romería de Santa Lucía el pasado 17, los objetivos de la organización que nace en la lucha contra la despoblación, y para evitar que se sigan perdiendo habitantes censados en pueblos de las zonas de Urbión y Arlanza de Burgos y Soria.

Desde Repuebla se buscan nuevas ideas para transmitir el problema, y seguir sensibilizando a la población sobre esta lacra, segíun manfifestaba en Hacinas el actual presidente de Repuebla, Salomón Ortega. 

La organización ha considerado aceptada la propuesta realizada en la Romería,con la venta de unas mazas que simbolizaban la lucha contra la despoblación, y que sorprendieron gratamente a muchos de los que pasaron junto al stand, interesando varios de ellos por su compra, y algunos haciéndola efectiva.

DSC_0004-1

Repuebla estará presente en Presura, la primera feria de la España Vacía, que se va a desarrollar en el espacio de El Hueco de Soria, entre el 10 y 12 de noviembre. Parte de estas nuevas propuestas, junto con los primeros proyectos más concretados se van a poder ver en la  cita ferial, con otras ideas para revertir la tendencia de despoblación que sufre el mundo rural.

Repuebla busca seguir sensibilizando a la gente de Urbión y Arlanza con nueva propuestas