Imprimir

Risas y emoción en la comedia de San Leonardo

pinaresnoticias.com | 02 de febrero de 2018

Puesta en escena de la obra de teatro en San Leonardo.

El Grupo La Candelaria vivió en la noche del jueves día 1 la primera de las tres representaciones de la adaptación de la obra 'El Eunuco' de Terencio. El público quedó encantado con la interpretación y la ambientación a la época clásica en el escenario del Teatro municipal.

DSC04576El grupo de teatro La Candelaria inició en la noche del jueves 1 de febrero la representación de ‘El Eunuco’, considerada como la obra más importante del autor clásico Terencio, El público disfrutó con la comedia, se pudo reir a gusto y valoró la emotividad y el saber estar del grupo local que representa anualmente en las fiestas de invierno.La Candelaria culmina las actuaciones el viernes 2 de enero, a las 18:30 y 22:30. 

El Eunuco cuenta la historia de Lindus (Oliver Viñarás), un joven fogoso que se enamora de la esclava de una cortesana que, a su vez, tiene un amante, que es el hermano mayor de Lindus,  y decide regalarle un eunuco a la cortesana, y el joven fogoso, al enterarse, se propone hacerse pasar por él para poder estar cerca de la esclava.

Y en medio de todo los criados,  un ateniense adinerado llamado Cilindro (Sergio García) y el otro amante de la cortesana. Un general de media lengua interpretado y su fiel ayudante, Pelotus (Antonio Torres).

DSC04769 1

Completan el elenco de actores,  Ceni García en el papel de Thais; Rosi De Pablo como Filipa; Mariano Mediavilla como Parmenón; Luis Rodríguez  de Fedría y Carlos García de Fanfa; y Pánfila, Belinda Peñalba. La presentación corre a cargo de Luisa De Miguel.

La formación, dirigida por Gerardo Blanco, ha recogido una adaptación realizada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, y Ceni García la define como "la comedia más comedia que hemos hecho en los últimos años". Ceni destaca el escenario que se ha preparado para la ocasión, de forma original y atractiva.

Fotos: Teodoro De Miguel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/sociedad1/risas-y-entre/20180202090528013002.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS