viernes. 19.04.2024
20180324_131835
Paulino Herrero se dirige a la asamblea en la reunión del sábado 24 en Vadillo.

La Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) va a enviar un escrito a los ayuntamientos que son socios de la organización para concretar la posibilidad de formar una plataforma capaz de servir de interlocutor y defender los intereses de los pueblos forestales en temas como el que se puso de manifiesto en la reunión del jueves 15 en Navaleno.

En el objetivo de los representantes de Asopiva también se busca un asesoramiento común a los técnicos de los Ayuntamientos sobre la nueva Ley de Contrataciones, para poder dar respuesta al malestar de los empresarios del sector de los aserraderos al no poder abastecerse de madera procedente de los términos de pueblos de la comarca pinariega de Soria y Burgos, según informa el hasta presidente, Paulino Herrero, que formará parte de la nueva directiva.

Herrero no pudo trasladar el tema de la Plataforma y la propuesta para el asesoramiento técnico a los asistente a la asamblea general desarrollada en Vadillo dado que cuando se quiso comentar en el salón ya se han marchado la mayor parte de los socios, por lo  que se realiza a través del comunicado.

La Asamblea desarrollada en Vadillo da el visto bueno al presupuesto económico para el ejercicio por 198.000 euros en partidas equilibradas de ingresos y gastos. 

Desde la Asociación se incluyen los 112.020 euros por el programa Leader+.como parte principal de los ingresos, con aportación de 25.000 euros por parte de la Diputación de Soria, 15.060 euros por las aportaciones de socios, 6.000 de la Caja Rural de Soria y 4.620 euros de la Diputación de Burgos.

En los gastos, la mayor parte van destinados al personal que trabaja en Asopiva, con 132.000 y en gastos corrientes, 31.000 euros. En no corrientes, se destinan 35.000 euros,con 30.000 de ellos para el inventario y observatorio de recursos valorizables y 5.000 para la declaración de la Suerte de Pinos como Patrimonio Inmaterial.

En la Asamblea de Vadillo, los socios dieron el visto bueno a la ejecución del presupuesto de 2017 con una desviación respecto al previsto de 2.743 euros.

Asopiva pide a los ayuntamientos de Pinares su adhesión a la Plataforma que defienda...