jueves. 28.03.2024
D94B1A0E-9B7F-F4DA-E53026C4967830B7
Imágenes cedidas por vecinos de Salas.

El núcleo de población de Salas de los Infantes sufrió en la tarde del domingo 8 de julio una de las mayores descargas de agua que se recuerdan en el sitio, que obligó a achicar el líquido de portales y cocheras, con consecuencias que se han sufrido en la jornada del lunes día 9.

Durante el primer día de la semana, los servicios técnicos de ascensores ubicados en fincas invadidas por el agua han tenido que revisar la puesta a punto de los elevadores, dado que la gran cantidad de líquido impedía su funcionamiento normalizado.

1531066081756salas-infantes-lluviadn

La del lunes ha sido también jornada de limpieza en buena parte de los portales, "donde el agua entraba por una parte y salía por otra", según comenta una vecina de la población que veía a las viviendas de la calle Eladio Perlado de Salas, como una de las dañadas, así como la plaza principal de Salas "que parecía un lago".

Desde el Ayuntamiento se han redoblado esfuerzos para lograr poner en orden las calles y viales tras el agua caída, y se ha prestado ayuda a los vecinos que lo han solicitado.

El agua comenzó a caer de forma fuerte e intensa pasadas las cinco y media de la tarde del domingo 8 y en poco menos de un cuarto de hora se llenaron las calles de agua, incluida la plaza, y los soportales. "El agua circulaba como si se tratara de un río".

Salas sufre las consecuencias de la tormenta 8J