viernes. 29.03.2024

La agenda cultural y festiva de estos días pasa por los siguientes puntos de interés:

El último fin de semana de julio tienen lugar los actos con motivo del Día del Niño con numerosas actividades lúdicas y festivas que se desarrollan durante el fin de semana.

La pelota a mano y cena de hermandad cierran los actos festivos en la tarde-noche del domingo 22 de julio en Cabrejas del Pinar, en honor  a la Vrgen de la Blanca.

Hasta el 25 de julio, con un elenco de actividades, se viven las fiestas de San Leonardo de Yagüe en las que destacan este año la charanga nocturna y los espectáculos del agua, además del concierto gratuito de Camela en la plaza principal de San Leonardo de Yagüe.El afamado dúo presenta en San Leonardo el trabajo ‘Me metí en tu corazón’, un disco compuesto por diez canciones, décimosexto éxito en su ya larga carrera musical. Camela actuará el miércoles 25 de julio a las nueve de la noche.

La Casa de Cultura de Molinos de Duero  ya tiene  abierta la nueva exposición sobre la historia de La Muedra, con parte de los enseres del pueblo que quedó enterrado bajo las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. Durante estas semanas todavía se puede visitar, durante los fines de semana, la muestra de 'Ropa y labores de antaño",  que recoge indumentaria de pueblos sorianos y burgaleses que servían en el día a día del trabajo de los antepasados.

Los actos de las fiestas de Palacios arrancan el martes 24 de la mejor forma posible, con una de las tradiciones más arraigadas de la comarca: la pingada del mayo. A las siete y media de la tarde se procederá a la recogida del varón en la trasera de la sociedad y se trasladará a la plaza para ser pingado por los jóvenes del pueblo. Después tendrá lugar el pregón, el chupinazo y el desfile.Uno de los momentos más destacables de estas fiestas se vivirá en la jornada del jueves 26 de julio con la festividad de Santa Ana.

En Molinos de Duero, el sábado 28 de julio tiene lugar el Festival de música tradicional y folclore en su vigésimosexta edición en un programa que cuenta con las actuaciones del Grupo Folk ‘Son de ayer’ de Palencia; ‘La Ronda del Emboque’ de Arnedo (La Rioja); El Grupo de Danzas de Villalvilla de Burgos; y el Grupo de Danzas ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra. 

En Salduero se puede visitar  la nueva exposición 'Pintura y Música Tradicional en Salduero" en la Sala de Exposiciones de la localidad, y que recoje parte de la obra del pintor local Maximino Peña.

En el Centro de Interpretación de San Leonardo se puede ver la exposición sobre el 50 aniversario de la muñeca Nancy. La colección incluye 162 vestidos diseñados y confeccionados a mano, obra de Laura López Yagúe. La exposición permanecerá abierta de viernes a domingo en horario de 16:00 a 19:30 los viernes; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, y los domingos de 10:00 a 14:00.

AGENDA CULTURAL Y FESTIVA DEL 22 AL 28 DE JULIO