jueves. 28.03.2024
Con exposición y feria en el polideportivo, concurso de fotografía y actividades infantiles

San leonardo arranca el ciclo de jornadas micológicas en Pinares en un octubre de escasez de setas

La décimocuarta edición se desarrolla del 13 al 15 de octubre. El programa durante estas semanas se realiza también en Hontoria del Pinar, Canicosa de la Sierra, Navaleno y Salas de los Infantes. No habrá jornadas en Pinilla de los Barruecos y Vinuesa. El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra reunirá a la hostelería para contemplar la posibilidad de realizar un programa gasttronómico.

IMG-20161017-WA0005
Imágenes del polideportivo en años anteriores.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe organiza, en el marco del Puente de La Virgen el Pilar, el programa de las décimocuartas jornadas sobre micología y naturaleza en el municipio con la muestra de setas, conferencias, concurso de fotografías actividades para los chavales y la feria de productos en el polideportivo.

“Hemos querido iniciar la feria para el dia 13 a medidodía, ya  que pensábamos que todo el Puente eran muchos días para los puestos que están en el polideportivo”, comenta el alcalde, Jesús Elvira, quien considera que con las distintas ediciones se está ofreciendo un aliciente a muchos de los que llegan en estos días para que vean las setas y disfruten de las actividades.

Elvira dice ser consciente de que no es una campaña buena para los recolectores “pero intentaremos que haya las máximas setas posibles”, en un programa de actividades que se mantiene similar al de anteriores años, “incluido el servicio de guardería para que los más pequeños estén entretenidos”.

La afición a las setas en San Leonardo ha motivado que, desde hace ya décadas, vecinos de la población destacan en algunas de sus facetas. ‘El Nani’, con el conocimiento de una gran variedad de setas y su divulgación a muchos de los que han venido por estos parajes; Gerardo Rupérez, primero centrado en la identificación y clasificación de ejemplares, y luego con la fotografía  y pintura; y José Luis Larred, ganador de numerosos concursos de fotografía sobre setas.

Las Asocaciones también se implican en las Jornadas. En el polideportivo, y en el marco de la feria y la exposición, se recogen fondos para continuar la labor de asociaciones como La Virgen de La Vega y La  Caldereta, entre otros grupos que colaboran con vecinos de la población en distintas épocas del año.

San leonardo arranca el ciclo de jornadas micológicas en Pinares en un octubre de...