viernes. 19.04.2024
7 OTRAS NOTICIAS 3
Abel de Vicente en una de las demostraciones en el pòlideportivo./Foto: J .B .

La Fuente del Pino de San Leonardo de Yagüe es desde el pasado verano un refugio para los Gnomos y Duendes. Tras el trabajo de varias personas, realizado de forma voluntaria y anónima, el paraje ha sido un lugar de peregrinación y llegada de gente, atraídos por la curiosidad y la admiración hacia la adaptaciíón de un bosque de cuento en un enclave de ensueño.

Desde el Ayuntamiento de San Leonardo se ha querido dedicar una jornada a inaugurar, presentar y dar a conocer, de forma más ‘oficial’ esta creación tan visitada durante el último año. El sábado 27, desde las once de la mañana, se ha programado una jornada de inauguración del bosque mágico con música, malabares, pasacalles, talleres, juegos y regalos, Baño del bosque, pintacaras y cuentacuentos. “Es un día especial en el que queremos que acuda mucha gente”, comenta el concejal Daniel Moral, en una jornada única para disfrutarla en familia, y que forma parte del programa cultural con actividades entre julio y agosto, programado por el Consistorio.

El trabajo, que se pudo ya apreciar el pasado verano, está basado en la adaptación de pequeñas estructuras y materiales a los pinos y su entorno. El resultado es un emotivo cuadro con figuras en los árboles y una serie de complementos que enriquecen la visita al paraje. “Te da la sensación de que el monte tiene vida”, comenta una madre de familia que ha recorrido con sus pequeños este paraje ya señalizado desde la urbanización ubicada junto a la carretera N-234. De forma progresiva, se han ido incorporando figuras al bosque mágico hasta lograr una ambientación que hace diferente el paraje y sus recursos forestales. La Fuente del Pino, junto a La Fuente de Doña Mari, Briones, el área recreativa de El Pontón y La Gitana, son centros de descanso y ocio en el verano pinariego.

La caldereta en Fuente Briones ha vuelto a reunir hoy a vecinos y visitantes que han disfrutado de un día caluroso entre los pinos. Con las actuaciones musicales se pone el punto y final a unos actos que, desde el pasado domiingo, han contado con gran participación,y se ha disfrutado de unas jornadas y noches calurosas.

Gran aceptación tuvo en la tarde del 23 de juliio la exhibición de trabajos y tradiciones relacionadas con la madera y la piedra en el polideportivo y que ha sustituido este año a la competición de corte de troncos con hacha, y animados estuvieron los disfraces en la jornada del jueves.

IMG-20190723-WA0016

San Leonardo continúa el programa de verano con la inauguración del 'Bosque Mágico'