viernes. 29.03.2024
Sara Armendáriz, durante el desarrollo de la segunda etapa
Sara Armendáriz, durante el desarrollo de la segunda etapa del año 2017.

Hasta el 18  de febrero tiene lugar la  nueva edición de Soria al límite, prueba que ha reunido en sus últimas ediciones a los grandes del mushing nacional e internacional bajo el nombre de 'Soria Unlimited'. Santa Inés, Bocalprado y Castroviejo son epicentro de una carrera que se presenta renovada en parte de su recorrido. En esta edición, la prueba está coordinada desde la Asociación Moto-Nieve de Urbión.
La Soria Unlimited pierde su denominación, y la carrera de trineos con perros pasa a llamarse Soria al Límite. También se introduce una categoría menor para trineos tirados con cuatro o seis perros, enmarcada en el fin de semana. Con esta prueba se intenta hacer la competición accesible a aquellos que ven  muy larga una prueba de cinco o seis días, según comenta Agustín Latorre.

El programa es el siguiente: viernes 16 de febrero, recibimiento de mushers a las 13:00 en el punto de nieve Santa Inés en el que se hará un breve almuerzo para conocernos antes de la primera toma de contacto con la nieve. A las 16:00 comenzará la ruta saliendo progresivamente los trineos de mayor a menor número de perros, salida y llega en el punto de nieve Santa Inés, la llegada está prevista en torno a las 19.00 horas con la caída del sol. El sábado 17, comienzo a las 11.00 de la mañana con el mismo procedimiento de salida: se partirá del paraje Bocalprado con llegada al mismo punto, estimada a las 14.00 horas. El domingo 18, la prueba arranca a las 10.00 desde Duruelo, en la zona de Castroviejo, con retorno al mismo y salidas con el mismo procedimiento con una duración de aproximadamente tres horas. Las salidas por el monte se adecuarán a las condiciones climáticas, los recorridos variarán en función de los trineos.

Santa Inés, Bocalprado y Castroviejo centran la 'Soria al Límite' hasta el domingo 18