viernes. 19.04.2024
IMG-20170403-WA0132
Sara, con sus compañeras, subida al podio de campeonas.

Desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril se ha celebrado en Elche el Campeonato de España por Federaciones sub 22 en categoría masculina y femenina, con cuatro especialidades en juego, en Frontenis Olímpico y Paleta Goma.
Castilla y León desplazó a tierras ilicitanas a seis jugadores, y entre ellas la campeona de la comarca Sara Ibáñez Munguía, con el seleccionador Alfonso Pérez Sacristán. 
 En categoría femenina el campeonato no puede calificarse de otra manera que no sea de Matrícula de Honor. Sólo se perdió el primer partido del campeonato, en fase de grupos, en el resto se alcanzó la victoria en todos ellos, con alta dosis de sufrimiento en varios de ellos, en los que se llegó a un juego de desempate a cara o cruz.
En Paleta Goma, en semifinales se enfrentaban a Valencia A, que tenía entre sus filas a la jugadora titular de la selección absoluta, Lidia Simón. Sin embargo, Sara Ibáñez y María Rodríguez no dieron opciones a sus rivales consiguiendo la victoria por dos juegos a cero, con parciales de 15-10 y 15-9 para las jugadoras de Castilla y León.En la final se enfrentaron a Canarias A, ganando el partido.
En Frontenis Olímpico, y en la final se enfrentarían a las grandes favoritas, Valencia A, formada por Sanjuan y Simón. El partido fue épico, de los que hacen afición, Sara Ibáñez y María Rodríguez ganaron por 10-9. El éxito viene a sumarse a los conseguidos en categorías inferiores y a nivel internacional. Ahora, a luchar por representar a la Selección Española en el Mundial de 2018 que se celebrará en Barcelona.

Sara Ibáñez luchará por representar a la selección española en el Europeo de Frontenis...