jueves. 18.04.2024
IMG-20190617-WA0001

Los montes y parajes de la comarca de Pinares, en concreto de Quintanar de la Sierra, han vuelto a ser el lugar elegido por cientos de senderistas este último fin de semana. Ejemplo de ello es la ruta escogida por sesenta senderistas procedentes de la Ribera, Arlanza y Pinares que se concentraron en la mañana del domingo en la localidad quintanara para celebrar junto a Club Social Burgos el fin de las actividades de este curso.

El Club Social Burgos es un grupo multiactividad que colabora con diversas asociaciones y ong y una de sus principales actividades que realizan a lo largo del año son las rutas de senderismo y montaña. Son estrechos colaboradores y habituales en rutas organizadas por la comarca de Pinares, ya que varios de sus miembros son pinariegos y enamorados de esta comarca.

La mañana de senderismo entre estos grupos arrancó desde el camping Arlanza de Quintanar, pasando por Cuyacabras, Peña el Vaso y el eremitorio de Cueva Andrés. Un recorrido que dejó imágenes impresionantes y que gustó a todos sus participantes por la gran belleza natural e histórica que poseen estos enclaves. La jornada concluyó con una comida popular entre todos los asistentes.

IMG-20190617-WA0004IMG-20190617-WA0003

Senderistas de Pinares, la Ribera y Arlanza celebraron junto a Club Social una jornada...