jueves. 28.03.2024
dettur-startup olé 2018
dettur-startup olé 2018

Las emprendedoras María José Santamaría y Esther Pellitero se concentrarán en Salamanca junto con otras más de 400 Startups (emprendedores) de toda Europa donde recibirán todas las conexiones que necesiten (aceleradores, inversores, Administraciones Públicas, formuladores de políticas, universidades, talento…)

Del 17 al 20 de abril se abre un foro donde las promotoras de DETTUR y el resto de Empresas Emergentes compartirán experiencias, desarrollarán sinergias para que puedan crecer juntas y tendrán la posibilidad de interactuar con posibles colaboradores para impulsar sus proyectos.

Para las promotoras de turismo rural, la cita salmantina es “una gran oportunidad para exponer su marca y mostrar su contenido” en la IV Edición del Evento Internacional de Emprendimiento Tecnológico. 

DETTUR es una Plataforma de Turismo para municipios de mundo rural, donde se crean Oficinas Virtuales de Información Turística y donde se ofrece al usuario un servicio de 24 horas los 365 días del año, visualizar imágenes del municipio de búsqueda, su descripción, historia y potencial turístico, calendario de eventos, listado de todos los establecimientos del sector (geolocalizados en un mapa para saber cómo llegar) y entre sus próximas novedades contarán con una sugerencia de otros servicios y actividades por cercanía desde el lugar donde se encuentre en usuario. 

Los municipios adheridos a DETTUR ya cuentan con una placa metálica con un código QR para facilitar la descarga de esta información en los dispositivos móviles.

Actualmente existe una subvención de SODEBUR (a la que podrían acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de Burgos) en la que se concede el 50% del precio total para proyectos que fomenten la promoción turística. Existen dos líneas y se pueden solicitar ambas:

• Línea A - Promocionar el turismo de la provincia a través de mejoras de infraestructuras

• Línea B - Promocionar el turismo a través de TIC´s (tecnologías de la información y comunicación)

La Plataforma DETTUR entraría dentro de la Línea B.

Dettur participa en el Startup Olé 2018, referencia en el ecosistema empresarial...