jueves. 28.03.2024
VINOS NAVALENO 1
Asistentes a una de las sesiones de Artivino en ediciones anteriores.

La Terraza de Navaleno desarrolla durante este mes de mayo el programa 'Artivino', en base a aun programa de catas interpretadas y ponencias prácticas en torno al vino. Las sesiones arrancan los martes 7, 14, 21 y 28 a partir de las 20:30, y cuentan con una gran aceptación entre vecinos y gente de Navaleno y la zona.

El sumiller Diego Muñoz, del restaurante La Lobita de Navaleno, arranca este martes 7 la actividad con 'Blancos, uvas siempre desconocidas' Muñoz, que consiguió en 2014 el título de 'Mejor Sumiller de Castilla y León' es hoy uno de los más destacados conocedores de los secretos del vino. Así lo demuestran los numerosos reconocimientos y agradecimientos por su trabajo, que también se demuestra en el día a día a través del restaurante pinariego.

El martes 14 estará en La Terraza el sumiller Carlos Burgués,delegado comercial en España de Axial vinos, quien hablará sobre 'Pagos del Moncayo'.Axial Vinos es una compañía "creativa y diferente",  y que está dedicada al desarrollo de vinos y bodegas en una selección de las principales Denominaciones de Origen. "Exportamos vino desde España a distribuidores y retailers de todo el mundo", comentan desde la empresa, y para muchos es "una auténtica embajadora" de los vinos de España en el exterior.

El día 21 será el turno de Laura Herráez, enóloga y sumiller, quien se centrará en una cata de vinos de las bodegas centenarias de  Juan Gil, en la zona murciana de Jumilla.Actualmente enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge el trabajo de los frutos de sus predecesores: El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil. 

El  último día, el 28,  se hará un combinado entre Diego Muñoz y el coordinador de las jornadas, César Moral, ahora empresario regente de La Bodega de Pepe, y un gran apasionado del mundo del vino. La ponencia, bajo el título de 'Armonías y Contrastes' hará un recorrido por diferentes caldos, resaltando sus similitudes y subrayando las diferencias.

Las sesiones incluyen una degustación de productos tras la ponencia y la cata. El número de inscritos en el programa crece de manera gradual cada año. En esta edición, está gustando mucho el diseño del logotipo de David Pérez, una creatividad singular de un racimo de uvas.

IMG-20190506-WA0001

El sumiller Diego Muñoz abre el VIII programa Artivino en La Terraza de Navaleno