jueves. 28.03.2024
LOGO RADIO EVOLUCION
LOGO RADIO EVOLUCION

Bienvenidos a  A vista de Urbión, el programa semanal de Pinares  y la Sierra, de Burgos y Soria, pueblos de valle, ladera, montaña y campo. Seguimos con un verano entre tormentas y fuertes rachas de viento, sol y noches festivas. Arrancamos este espacio en Radio Evolución Burgos.
Vuelve el teatro con mayúsculas a la comarca, y lo hace en el sublime escenario de San Pedro de Arlanza, los restos del monasterio medieval, reconstruido a base de escenas históricas, entre piedras y monte, el río más grande y la representación de ‘El Conde de Fernán González’ de Lope de Vega, por parte del grupo de teatro Tierra de Lara, 13 y 14 de julio. Hoy el presidente del grupo que ya ha cumplido su primer lustro, Borja Rosales estará en este programa.
Una nueva academia de enseñanza ha abierto sus puertas en Salas de los Infantes. Ubicada en la calle Palacio número 44, la  formación es impartida por Cristina González, licenciada en Pedagogía, y está encaminada a alumnos de Primaria y Secundaria.La nueva Academia, que ha recibido asesoramiento a través de la Oficina de Gestión y Emprendimiento y, mantendrá el horario de mañana y tarde para los chavales que quieran reforzar sus conocimientos, prepararse para exámenes y recuperaciones o complementarla enseñanza reglada en los centros. Charlamos con Cristina.
Hay novedades para la próxima cita del Desafío Urbión. El patrocinio de la ropa deportiva Joma, la prueba que pasa a ser puntuable para el Campeonato de Castilla y León de carreras de montaña, la solidaridad a través de la Fundación Aladina para luchar contra el cáncer infantil pasan a ser algunas de las pautas elementales de la pureba del 9 de septiembre. Álvaro García se acerca a los micrófonos de Radio Evolución.
El TERCER ENCUENTRO DE MÚSICA Y POESÍA en Rabanera del Pinar, es volver a la tierra. A compartir con las mujeres y los hombres que son pueblos. A recuperar la esencia de las raíces. A conservar las huellas de luz. A luchar juntos para que sigan existiendo. La vida y la raíz de nuestra existencia. Nuestro homenaje sincero y sencillo. Profundo. Agradecido El programa involucra a varios pueblos con el objetivo de fomentar una labor conjunta de índole cultural, con la organización del Ayto. de Rabanera del Pinar y la Asociación El Bardo Escaldao y la estrecha colaboración de los Aytos de Hontoria del Pinar y Pinilla de los Barruecos, se promueve la III EDICIÓN DE ENCUENTRO DE MÚSICA Y POETAS, los días 20, 21, y 22 de julio. Iñaki hoy estará con nosotros.
Y nos vamos a ir hasta Amberes. Pues hasta los Paises Bajos se ha desplazado Germán Martinez Rica,, quien está participando en un programa europeo dirigido a pequeñas empresas, co mo en parte tenemos en la comarca.

El Teatro en San Pedro de Arlanza y el III Encuentro de Música y Poesia en 'A vista de...