viernes. 29.03.2024

Tierra de Lara convoca la I Marcha cicloturista Vía Verde para el próximo sábado 8 de junio en Torrelara

Tierra de Lara convoca la I Marcha cicloturista Vía Verde para el próximo sábado 8 de junio en Torrelara. La marcha cicloturista se enmarca dentro de las actividades deportivas que la asociación organiza durante todo el año en la zona de Lara, en Burgos. Todos los que quieran participar podrán hacerlo con dos salidas diferentes, una desde Burgos y otra desde Cascajares. 

61832563_2382045551835388_5075474595847340032_o
Pendones en el Castillo de Lara

La salida desde Burgos tendrá lugar a las nueve de la mañana. El punto de encuentro será el lugar conocido como las estatuas de los abuelos, antes del parque de Europa. Los participantes que opten por esta salida atravesarán Cardeñadijo, Modubar de la Emparedada, Cojobar, Revillaruz, Los Ausines, Revilla del Campo, Quintanalara y Torrelara. La marcha tendrá un tiempo estimado en cada una de las localidades. 

Los que opten por la segunda salida deberán estar a las diez de la mañana en Cascajares para comenzar la prueba. Atravesarán las localidades de Villaspasa, Campolara, Lara, La Aceña, Paules y Torrelara. Del mismo modo, se han estimado diferentes tiempos para la llegada a cada uno del los pueblos de la zona de Lara. Desde la organización se cree que la velocidad media de los participantes va a ser de unos 9 kilómetros por hora. 

Del mismo modo, advierten que cualquiera que lo desee puede hacer la prueba a pie teniendo en cuenta los tiempos estimados para la llegada. Así a las doce y media en Torrelara se producirá el acto de inauguración popular de la Vía Verde. Después se producirá la actuación del grupo de danzas Tierra de Lara. Los niños podrán disfrutar de los hinchables hasta las tres de la tarde. También habrá servicio de bar y ambientación musical. 

Tierra de Lara convoca la I Marcha cicloturista Vía Verde para el próximo sábado 8 de...