jueves. 28.03.2024
Trashumanda 2014_Curso pandereta
Imágenes de la Trashumanda en años anteriores.

Los miembros de la organización del festival DEMANDAFOLK celebran este sábado en Tolbaños de Arriba la TRASHUMANDA, la reunión primaveral de colaboradores y pistoletazo de salida oficial de la carrera hacia DEMANDAFOLK 2017, en la undécima edición.

El sábado 4 , desde las 10:00 de la mañana, y en colaboración con la Fundación Oxigeno, se llevarán a cabo actividades de Voluntariado Ambiental: limpieza de la zona baja de la escombrera de Tolbaños de Arriba, como primer paso para la recuperación de la misma para su uso popular; plantación de árboles y colocación de cajas nido en la zona de la Fuente de la Salud, recuperada en la Trashumanda 2015.

Tras las actividades, un vermú amenizado por músicos tradicionales pondrá el broche a la jornada medioambiental.

Por la tarde se jugará en Tolbaños el VII Torneo de Tuta de Primavera y a las 19:30, tendrá lugar un Intercambio de ideas con los representantes de las asociaciones de jóvenes para promover la colaboración de la comarca con el proyecto DEMANDAFOLK. y fomentar la aparición de nuevas iniciativas colaborativas.

El domingo por la mañana se realizará un hermoso camino entre hayas, acebos, abedules, pinos y robles centenarios para llegar al desconocido Dolmen de Huerta de Abajo.

En la organización de la actividad, colaboran la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Fundación Oxígeno y la Asociación “¡Qué la Sierra baile!”.

La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace 10 años el festival “no convencional” de Música Tradicional DEMANDAFOLK. La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo. Por ello en 2016 y 2015 fue finalista de los Premios FEST al Festival más sostenible, en 2013 fue premiada con el Premio Provincial de Medio Ambiente, concedido por la Diputación Provincial de Burgos, y en 2012 con el primer Premio Regional Fuentes Claras a la sostenibilidad en municipios pequeños.

 Desde la organización "Invitamos a todo el mundo a que se acerque a conocer estos maravillosos parajes de la Sierra de la Demanda y a que reserve en sus agendas el 4, 5 y 6 de agosto para asistir a DEMANDAFOLK’17, el festival “no convencional” de música tradicional 10.1"..

La Trashumanda en Tolbaños de Arriba, el sábado 4 de marzo