Imprimir

Vadillo arranca las fiestas de La Natividad con innovaciones en el pregón y Tributo a Sabina

pinaresnoticias.com | 05 de septiembre de 2019

Recorrido del Carro Triunfante por las calles de Vadillo en 2018.
La caldereta se disfrutará este año en la jornada del sábado para no hacer coincidir el día con el 8 de septiembre. El programa incluye los partidos de frontenis, pero no los de pelota a mano. En esta edición, una charanga nocturna recorre las calles tras la verbena musical.

L a población de la localidad de Vadillo, en la franja sur de la comarca de Pinares y en las cercanías del Cañón de Río Lobos,, disfruta del programa festivo en honor a la Natividad de la Virgen, que arranca el jueves 5 de septiembre con los juegos para niños, el zumba, la chocolatada, el pregón de fiestas a cargo de las peñas y la actuación musical como Tributo a Sabina.

El viernes 6 de septiembre se celebra la ceremonia eucarística en la iglesia de La Natividad, y por la tarde se desarrolla el parque infantil con Karts e hinchables. Es en esta jornada cuando tiene lugar uno de los campeonatos de frontenis más arraigados en la comarca pinariega, con premios de 120 y 60 euros, respectivamente, para los dos primeros clasificados, además de sus correspondientes trofeos. Avanza la jornada con los campeonatos de mus y de bolos. El baile y verbena musical estarán amenizados por la orquesta Factory Show, y tras la última sesión se realizará el recorrido con la charanga por las calles de Vadillo. El fin de semana concentra la mayor parte de las actividades La caldereta se degusta este año el sábado día 7, tras una cuidada preparación por parte de un equipo que lleva años preparando el condumio, y será probada en el frontón cubierto, escenario de buena parte de los actos de estas fiestas. Es el sábado también la jornada para poder desarrollar los campeonatos de brisca y guiñote; y, a partir de las 18:30, hay previsto un espectáculo infantil y familiar bajo el nombre de Emimgclown. El baile y verbena de la noche con más público estarán amenizados por la orquesta Orfeo. Se cierran los actos el domingo 8 con la procesión del Carro Triunfante, con la imagen de la Virgen de la Natividad, y el baile vermú ameniozado por Los Gaiteros ‘Toques del Duero’. Ya por la tarde, desde las seis, se despliega la actuación de Jotas Aragonesas a cargo del Grupo Renacer, con la que se darán por finalizados los actos del programa elaborado por el Ayuntamiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/vadillo-arranca-fiestas-natividad-innovaciones-pregon-charanga-nocturna/20190905093917020056.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS