jueves. 28.03.2024
Foto Aldea
Baile en la procesión de Aldea del PInar en 2018.

Durante el fin de semana, en Aldea del Pinar se viven los festejos del Dulce Nombre de Jesús. Dos son las tradiciones que hacen especiales estos días. Una de ellas, con el juego de las chapas con dos monedas dispuestas a decidir el signo de la fortuna en el fugaz instante en el que son lanzadas al aire. Son de cobre, de diez céntimos con la efigie de Alfonso XIII en su anverso.

Solo durante la noche de este sábado 19 podrá escucharse el sonido de las monedas al caer contra el suelo ya que únicamente es en estas fiestas cuando se revive esta tradición con años de historia que se perdió hace décadas y que fue recuperada en 2005 gracias al empeño de la Asociación Cultural ‘La Veceda’ formada por descendientes de la población

El programa de festejos arranca con el volteo de campanas a las 17 horas. A partir de las 19 horas, juegos populares, y el juego del chapeo se inicia a las 23 horas. El domingo, a las 12,30, misa y procesión amenizada por los gaiteros, y posteriormente degustación de la 'Torta de Jesús' con moscatel.

Los vecinos de Aldea del Pinar festejan las fiestas del Dulce Nombre de Jesús con...