jueves. 18.04.2024
Centro de Caza de Urbión en El Quintanarejo.

La publicación por parte del rotativo Heraldo de Soria-Diario de Soria de la noticia de la adjudicación del Centro de Caza en El Quintanarejo ha venido a 'refrescar' la preocupación por las instalaciones que siguen cerradas tras haber culminado hace varios años la reforma y adaptación del complejo a los nuevos.

"Queremos que lo abran ya, esto va ser bueno para todos", expresa un vecino de la población dedicado a la hostelería. Desde quienes están alrededor del antiguo centro forestal no se entiende la tardanza en la apertura, y se ve un cierto oscurantismo a la hora de plantear la adjudicación del servicio y las intenciones de la empresa que se va a hacer cargo de la gestión.

Un visitante asiduo de esta zona, y que le gusta subir a La Laguna Negra en invierno afirmaba este fin de semana "me da mucha pena ver este sitio cerrado, estando donde está, le daría un buen empujón a este pueblo".

La intención de la empresa Imponumantia S.L. es poder tener las dependencias en funcionamiento antes de la próxima temporada de caza, según fuentes cercanas a la firma que tiene su sede social en calle Eduardo Saavedra 17 de Soria, y que antes estaba en la Carretera Alfaro 32 de Tudela (Navarra).

Ya en 2017, la actual Delegada del Gobierno en Castilla y León y anterior procuradora en Cortes, Virginia Barcones, hablaba de "cuanta paciencia tienen que tener los sorianos por los incumplimientos reiterados de la Junta de Castilla y León en sus compromisos de inversión, en una iniciativa cuya "excusa" para no ponerla en marcha, según las contestaciones recibidas por responsables políticos del Gobierno regional, es que tiene problemas jurídicos para su apertura".

Vecinos y visitantes de El Quintanarejo reclaman la apertura inmediata del Centro de Caza