jueves. 28.03.2024
IMG-20170304-WA0011
Imágenes del cántico de las marzas en Rabanera el pasado 28 de febrero.

Las populares 'marzas' se volvieron a cantar en Rabanera del Pinar, con la presencia de la lluvia, y buena parte de los participantes pertrechados con el paraguas. 

Las canciones con las que se saluda al nuevo mes de marzo fueron recuperadas desde 2004, gracias al impulso de Domingo, el entonces párroco de la localidad .

Reunidos a las 20 horas, alrededor de la hoguera típica de las marzas, con el moscatel y las pastas para atemperar las voces, se dividieron el grupo entre mujeres y hombres, que cantaban por los cinco puntos del municipio, las canciones recordando los parabienes de los meses del año.

Las canciones, las iniciaban los hombres, replicaban las mujeres, y las ultimas notas en armonía ambos grupos. Así hasta cercana la medianoche, donde los que quisieron cenaron en el Bar de la localidad de la Carrera, donde se juntaron comensales, que pasaron una noche estupenda.

En Canicosa de la Sierra se cierra  este sábado el ciclo de cánticos de las marzas que se han venido entonando en distintos pueblos de la zona desde el pasado 25 de febrero, parte de ellos el 28 de febrero y otros durante el fin de semana.

Vecinos y visitantes de Rabanera entonan las populares marzas