viernes. 29.03.2024
Cartel-Media hontoria 2017
Cartel anunciador de la prueba.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar  y el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos organizan la sexta edición de la Media Marathon Cañón de Río Lobos para el domingo 21 de mayo.
 La cita deportiva mantiene un  programa similar a la edición de 2016, con el mismo circuito, salida y llegada en la Plaza de la Casa Consistorial de Hontoria del Pinar.  El recorrido atraviesa, zonas de Monte de utilidad pública y el Parque Natural Cañón del Río Lobos. 
En la misma jornada, también se organiza una prueba más popular, de una distancia de 12,400 kilómetros, denominada ‘La Escaramuza Guerrillera’, de trazado muy recomendable a senderistas por la belleza del paisaje, y que se puede hacer corriendo y/o  andando.  
El control de tiempos, clasificaciones y cronometraje electrónico de la prueba será realizado por RS-Sport, a través del sistema de CHIP.  Se establecerán 3 puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 7, 12, 17. Los participantes de la Escaramuza Guerrillera contarán con 2,5 y el kilómetro 9. Los corredores tendrán también a su disposición un servicio de ducha y aseo en las instalaciones municipales del Polideportivo Municipal y un punto de masajes en la llegada que contara con 10 fisioterapeutas para agilizar en gran medida este servicio.    
 En las inscripciones el  día de la prueba, de 8.30 a 9.15 horas, se deberá abonar 15 euros de inscripción y rellenado el boletín de inscripción, en la oficina de organización,, sita en los bajos del Ayto. de Hontoria del Pinar en la zona de Meta.  El límite de las inscripciones se ha fijado en las 500 personas. Quienes quieran, pueden participar también en la comida serrana en El Corral de laVilla, con el abono de 6 euros, y hasta 350 comensales.

.https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Desde la organización, agradecen la implicación de los voluntarios que, durante varios meses,han diseñado la prueba, elaboración de cartelerías, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, además de su ejecución, entre otras tareas.

La VI Media Maratón ''Cañón de Río Lobos' se desarrolla desde Hontoria el domingo 21 de...