martes. 16.04.2024
DSC_1826
Un momento de la reunión de la Mesa de la Trufa.

La mesa de la trufa se reunió el viernes 22  de diciembre en las dependencias de la Diputación de Soria para avanzar en las acciones de promoción que se llevarán a cabo en 2018 por parte de los diferentes colectivos implicados. El presidente de la mesa, Martín Navas, ha confirmado la apuesta de la Diputación Provincial por seguir promocionando este recurso endógeno de la provincia, que supone un sector clave para el desarrollo de la misma y que tiene un fuerte potencial para la gastronomía soriana. La Diputación de Soria promocionará la trufa negra tanto en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero como en Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del panorama nacional y que supone un escaparate de lujo para dar a conocer los recursos con los que cuenta la provincia. 
Entre las actividades previstas para 2018, destaca la XVI Feria de la Trufa de Abejar que se celebrará los días 17 y 18 de febrero con el reto de ampliar el recinto ferial hasta los 35 stands y dotar al evento de un mayor carácter internacional. La Feria mantendrá las jornadas técnicas para profesionales de la hostelería como antesala el día 12 de febrero y el seminario científico sobre truficultura, que pasará a integrarse dentro de la programación de la Feria con ponencias durante el fin de semana. Por su parte, desde Asohtur continuarán con la cuarta edición de la campaña de promoción gastronómica ‘Soria y Trufa’ que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo. El año pasado fueron 22 los restaurantes que participaron en este campaña, entre ellos los mejores restaurantes de la provincia y los embajadores de la trufa, estos últimos diferentes restaurantes de gran nivel localizados en Madrid, País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Una iniciativa que sin duda permite promocionar la trufa negra de Soria a través de la cocina de calidad en diferentes lugares de España. En esta cuarta edición, la intención es seguir apostando por la consolidación de ‘Soria y Trufa’ con diversas actividades paralelas que ayuden a seguir dando a conocer el diamante negro de Soria. 
En cuanto al resto de actividades, Soria Activa mantendrá un año más la ‘Ruta Dorada de la Trufa’ y durante la reunión también se ha acordado la celebración de una nueva edición del Mercatrufas para los días 26, 27 y 28 de enero, en función de la disponibilidad del mercado municipal de abastos de la capital. 

La XVI Feria de la Trufa de Abejar ampliará a los 35 stands en un intento de impulsar...