Imprimir

Yolanda De Gregorio se compromete a luchar contra la despoblación y buscar soluciones en el mundo rural

pinaresnoticias.com | 11 de septiembre de 2019

Yolanda de Gtregorio en la toma de posesión.

La nueva Delegada de la Junta en Soria Yolanda de Gregorio jura su cargo en el salón de actos de la Delegación ante el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; la titular de Educación, Rocío Lucas y su predecesor en el cargo, Manuel López.

 
 

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, comprometió hoy su empeño para afrontar y buscar soluciones al reto demográfico e impulsar el desarrollo rural y la generación de empleo en la provincia, y agregó que el problema de despoblación que sufre esta provincia se debe afrontar desde “políticas globales”, ya que no es propio solo de Soria sino también del “mundo desarrollado y exige, por tanto, soluciones complejas”.

“El diálogo la lealtad y ser la voz de los sorianos en las instituciones regionales no me va a faltar y a eso me comprometo desde este momento. Lo haré desde el convencimiento de que es necesario dotar a esta provincia de las herramientas financieras necesarias y los servicios esenciales, como banda ancha, la mejora tecnológica y de comunicaciones”, dijo.

Yolanda de Gregorio juró hoy su cargo en el salón de actos de la Delegación ante el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; la titular de Educación, Rocío Lucas y su predecesor en el cargo, Manuel López, para quien tuvo palabras de agradecimiento y afecto.

La nueva delegada afirmó que asume el reto de reivindicar las necesidades de Soria ante el Gobierno regional, y prometio trabajar por un futuro de oportunidades, para que lo jóvenes puedan formarse y encuentren su oportunidad laboral en Soria.

En este sentido, recalcó que los representantes políticos “no pueden permitirse más” que la iniciativa empresarial quede mermada por falta de infraestructuras en esta provincia, y por ello, aludió a que trabajará por ampliar las zonas regables, por aumentar los recursos financieros para los emprendedores, por la accesibilidad de los servicios sociales y por la protección de las víctimas de la violencia de género.

“Con mi esfuerzo, con vuestra ayuda y con la dirección de nuestro presidente de la Junta espero que mi paso por este puesto contribuya a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta provincia”, dijo.

Asimismo, comprometió trabajo durante las 24 horas del día, y admitió que sus errores no serán fruto de la falta de trabajo o el esfuerzo y tampoco por la falta de diálogo con otras instituciones o con los ciudadanos.

El acto celebrado en el salón de actos de la Delegación reunió a todos los representantes políticos, de asociaciones y del tercer sector de la provincia. La nueva delegada, que ostenta la Presidencia del PP, dimitió de sus cargos como concejal del Ayuntamiento de Soria y diputada provincial para poder asumir su nuevo cargo al frente de la Delegación, donde trabajaba como funcionaria. 

 
 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/economia1/yolanda-gregorio-compromete-luchar-despoblacion-buscar-soluciones-mundo-rural/20190911004639020150.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS